El día en el que "Harry Potter" llegó al Universo Marvel
Técnicamente, pertenece a la Tierra-616.
Con la especulación por los cielos respecto a lo que será el futuro de "Harry Potter" y la franquicia "The Wizarding World" en cines, televisión o animación bajo el nuevo liderazgo de Warner Bros. Discovery, no es mala idea recordar el día en el que el mago más famoso del siglo XXI estuvo de visita en el Universo Marvel.
Y, técnicamente, pertenece a la Tierra-616, como lo reveló un cameo que tuvo lugar en las páginas de "New Excalibur #3", que se publicó en enero de 2006. Sí, arqueología comiquera.
El cómic de Chris Claremont, Michael Ryan, Rick Ketcham, Peter Pantazis y Tom Orzechowski vio la luz poco más de un año antes del cierre de la saga literaria. El último libro, "Harry Potter y las reliquias de la muerte", se publicó el 21 de julio de 2007, por lo que, en aquel momento, la popularidad de las novelas estaba en su punto más alto.
En la historia del cómic, veíamos a equipo titular enfrentándose a versiones malignas de los "X-Men" originales. Fue ahí donde "Cain Marko", mejor conocido como "Juggernaut", aparece de civil corriendo por las calles de Londres mientras rastrea a las versiones negativas de los "Hombres-X".
Al entrar a un callejón, "Marko" casi choca con tres niños que se encuentran saliendo "mágicamente" de una pared de ladrillos, como pueden ver en la siguiente página.
Sí, esos eran "Harry", "Ron" y "Hermione", quien grita el nombre del primero para que no queden dudas. Al preguntarse quién era ese gigantesco hombre que casi los embiste, "Harry" agradece que no los esté buscando a ellos.
Aunque la situación no pasó de ser un simple cameo, no deja de ser curioso que, técnicamente, "Harry Potter" sea parte del Universo Marvel en los cómics.
La Tierra-616 ya tiene su escuela de magia, la Strange Academy, aunque el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería podría estar escondido en algún rincón de ese mundo.