SuperGeek.cl
Síguenos:

HBO Max abordó la posibilidad de una serie de "Harry Potter"

El streaming de Warner Bros. Discovery aclaró que, por ahora, no hay ningún proyecto en desarrollo.

Aunque la idea para expandir la franquicia de "Harry Potter" está muy presente en Warner Bros. Discovery, especialmente con la nueva jefatura esperando convencer a J.K. Rowling de realizar más películas del mago más famoso del siglo XXI, aún no hay nada concreto en lo que se refiere a series para el streaming.

Desde HBO Max, la máxima responsable del área de originales, Sarah Aubrey, abordó la posibilidad de una serie inspirada en el universo de "Harry Potter" que esté siendo desarrollada para la plataforma, asegurando que, si bien hay intenciones, aún no hay nada en marcha.

"No hay mejor fan que el de Harry Potter, en cuanto a su infinito apetito por las historias y las nuevas formas de interactuar con estos personajes. Así que, tanto si se trata de la reunión como de los eventos en vivo o los juegos, nos dedicamos a crear nuevos contenidos para esos fans y a pensar qué hacer a continuación. Ahora mismo no tenemos ninguna serie en desarrollo", aseguró Aubrey en conversación con Variety.

Sin embargo, entregó esperanzas a los Potterheads: "Pero estamos muy metidos en ese negocio, porque los fans piden a gritos más historias".

La casa de la franquicia de "Harry Potter" había remarcado en 2021, cuando aún se conocía como WarnerMedia, que no había ninguna serie en desarrollo de la saga mágica, pero ahora hay una nueva administración, una que ya aseguró que va a enfocarse en las franquicias que posee a su disposición.

Previo a la fusión de Warner Bros. Discovery, ya se hablaba de realizar nuevos proyectos inspirados en el mundo "Harry Potter", como "series originales", y también se ha tanteado la posibilidad de adaptar "Harry Potter y el legado maldito" (Harry Potter and the Cursed Child).

La octava historia de la saga mágica debutó exclusivamente en las tablas del West End de Londres, como una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia de Rowling, John Tiffany y el propio Thorne, con eventos que ocurren a 19 años de "Las Reliquias de la Muerte" y fue el propio director de las dos primeras entregas cinematográficas del mago, Chris Columbus, quien expresó que le gustaría regresar a la franquicia para dirigir esa adaptación.