SuperGeek.cl
Síguenos:

El manga "Hunter x Hunter" cumplió 1.000 días sin un nuevo capítulo

Los fans no pierden la esperanza de un regreso de la historia de Yoshihiro Togashi, cuyo último capítulo fue publicado en noviembre de 2018.

La temida fecha llegó, para tristeza de muchos fans que han seguido la historia desde su inicio en el lejano marzo de 1998.

Este viernes 20 de agosto de 2021, "Hunter x Hunter", el querido manga creado por Yoshihiro Togashi (Yu Yu Hakusho), cumplió 1.000 días sin la publicación de un nuevo capítulo.

La celebrada obra que nos presentó el mundo de los Cazadores, en una aventura que nos ha hecho pasar todas las emociones posibles, ha estado marcada por largas pausas en su publicación a raíz de los problemas de salud de Togashi, los cuales son de conocimiento público.

El mangaka sufre de dolor de espalda crónico, lo que le ha impedido mantener una continuidad de la publicación que escribe y dibuja, con el propio autor dando cuenta a sus lectores del sufrimiento que padece.

"Cuando tu dolor es de diez en una escala de uno a diez, no puedes mover tu cuerpo ni siquiera un centímetro durante la noche", escribió en su oportunidad en la revista Shonen Jump para describir los dolores físicos que le obligan a tomar largos descansos.

El último capítulo del manga, el #390, fue publicado el 26 de noviembre de 2018, por lo que nos encontramos en la pausa más extensa de la historia del manga, sumando 127 números de la revista Shonen Jump sin la aparición de un nuevo capítulo.

El récord anterior lo tenía la pausa que se extendió entre 2014 y 2016, con 80 números sin un nuevo episodio. Pueden seguir por acá el historial de pausas de "Hunter x Hunter", para que se hagan una idea de lo compleja de la situación.

Hasta ahora, no hemos tenido nuevo material de "Hunter x Hunter" en 2019, 2020 y en todo lo que va del 2021.

Al cumplirse los 1.000 días sin un nuevo capítulo este viernes, las redes sociales se han llenado de mensajes que lamentan este nuevo récord del manga. Aunque muchos lectores no pueden esconder su molestia y tristeza por no poder avanzar en la historia, que sigue en el arco de "Expedición al Continente Oscuro". Todo mientras no se pierde la esperanza de un retorno del manga.

Más allá de lamentar el no tener un nuevo episodio, muchos seguidores de "Hunter x Hunter" han optado por priorizar la salud de Togashi, especialmente luego del fallecimiento de Kentaro Miura, quien murió a los 54 años a raíz de una disección aórtica aguda. En ese momento, lectores y profesionales hicieron ver la preocupación por el exceso de trabajo que viven los mangakas a raíz de lo sucedido con el creador de "Berserk".

Otro factor que pudo haber influido en la extensa pausa es la pandemia, que ha impactado fuertemente en los procesos de trabajo en la industria del manga y el anime.

"Hunter x Hunter" ha sido adaptada en dos series de anime, siendo la versión de 2011 encabezada por Madhouse una parada obligatoria para todo fan de las grandes historias, porque es más que un shōnen normal. La pueden revivir ahora en la plataforma Crunchyroll.