SuperGeek.cl
Síguenos:

El mensaje de Eiichiro Oda ad portas de la saga final de "One Piece"

La gigantesca historia entrará en su última saga el 25 de julio.

Sabemos bien que todo viaje posee un final y el de "One Piece" ya tiene a la vista su último destino, con su creador, Eiichiro Oda, preparándose para entrar en el tramo definitivo en los próximos días.

Oda se tomó una pausa de un mes de la publicación de su longevo manga, que comenzó a serializarse en julio de 1997, para prepararse para la "saga final" de su gigantesca historia.

La publicación se retomará este 25 de julio, en el #34 de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha. La aventura avanza "hacia el capítulo final", entrando en su último acto en aquella jornada.

Ad portas del tramo final de su querida travesía de "Monkey D. Luffy", el hombre de goma que se convertirá en el Rey de los Piratas, Oda emitió un comunicado respecto al inminente comienzo de la última parte del viaje, prometiendo dibujar todos los misterios que aún quedan por revelar en este enorme mundo.

En el mensaje, que aparecerá en el #34 de la revista Weekly Shonen Jump (pero se filtró antes gracias a @WSJ_manga), el mangaka expresó que, "cuando era niño, pensaba lo siguiente: '¡Me gustaría poder dibujar un manga en el que el final sea la parte más emocionante!'. ¡¡¡Me pregunto si estaré a la altura!!!".

"Ahora, casi hemos terminado con el Arco del País de Wano, y todo el trabajo de preparación está listo. He tardado 25 años en llegar a este punto", señaló Oda-sensei entre risas, añadiendo que "no importa si empiezas a leer desde este punto... ¡a partir de ahora, esto será ONE PIECE!".

El mangaka cerró su mensaje a los fans prometiendo "dibujar todos los misterios que quedan en este mundo y que he estado ocultando hasta ahora. Va a ser muy interesante. Por favor, abróchense los cinturones. Muchas gracias, ¡espero que me sigan un poco más!".

Desde hace un tiempo que la franquicia ha dado cuenta que ya está en "su fase final" del manga. En agosto de 2020, el mangaka ya había señalado que planeaba cerrar la historia en cuatro a cinco años. Aún se encuentra dentro de los plazos.

La última vez que Oda se tomó cuatro semanas de descanso fue para el famoso "salto temporal", cuando el manga dio un salto de dos años en su historia y presentó diseños actualizados de los Sombrero de Paja, quienes no desaprovecharon este tiempo y se hicieron más fuertes antes de entrar al Nuevo Mundo.

No es menor el tiempo de descanso del autor pensando en todo lo que se viene para "One Piece" y, entre las razones para la pausa, Oda -que hoy tiene 47 años- argumentó que necesitaba "estabilizar su respiración" antes de empezar el último tramo del viaje. El mangaka se merece todos los descansos posibles.

El viaje de los piratas se mantiene muy vigente y con mucha vida aún por delante, cumpliendo 25 años y ya teniendo a la vista el destino final de la travesía.

[Lea también] Los creadores de "One Piece" y "Detective Conan" se reúnen en histórica entrevista - SuperGeek.cl