SuperGeek.cl
Síguenos:

Fin a una larga espera: El cómic "Chilling Adventures of Sabrina" vuelve en octubre

La serie ha estado en pausa desde agosto de 2017...

"¡Hola! ¡Siento haber estado ausente tanto tiempo! ¿Me has extrañado?".

El cómic lo reconoce, la espera ha sido larga.

En agosto de 2017 se publicó el #8 de "Chilling Adventures of Sabrina", escrito por Roberto Aguirre-Sacasa (Riverdale) y dibujado por Robert Hack (Doctor Who), dejando a los lectores atrapados con un gigantesco cliffhanger... pero el #9 no llegó nunca.

La historia protagonizada por la bruja "Sabrina Spellman", que abraza sus elementos de horror y terror (¡Alabado sea Satán!), entró en una pausa que se extendió por casi cuatro años, tiempo en el que incluso se estrenó una serie inspirada en este cómic en Netflix, hoy cancelada.

Los fans ya habían perdido las esperanzas de que la historieta pudiera continuar… pero eso ha cambiado.

A más de cuatro años de la publicación del #8 y en el marco de la celebración de los 60 años del personaje de "Sabrina", Archie Comics anunció que el #9 de "Chilling Adventures of Sabrina" sí se publicará. ¡Y le puso fecha!

El 13 de octubre de este 2021 será el día en el que saldrá a la venta el esperado número que muchos pensaron que jamás llegaría, con Aguirre-Sacasa y Hack retomando la historia en el punto donde quedó con el arco "Witch War", enfrentando a "Spellman" contra "Spellman", vivos contra muertos.

El siguiente capítulo de la historia volverá en un cómic que posee una portada de Hack en homenaje a Dan DeCarlo, co-creador de "Sabrina", donde la propia protagonista reconoce que la espera ha sido larga y pide disculpas al lector.

Y no será la única portada de Hack para este esperado #9.

El #9 de la serie, titulado "The Sacrificial Lamb" (El Cordero del Sacrificio), recién es el tercer número de los seis prometidos para el arco "Witch War", por lo que la verdadera pregunta que debemos hacer es: ¿y cuándo verá la luz el #10?

Si aún no se ponen al día con este cómic, éste es el momento para hacerlo.

El anuncio también confirmó que la serie de Netflix, que fue creada por Aguirre-Sacasa, continuará en las viñetas con el cómic "The Occult World of Sabrina".

Escrito por Aguirre-Sacasa y dibujado por Audrey Mok (Archie, Josie and The Pussycats), retomará la historia en el punto en el que quedó "Chilling Adventures of Sabrina" en su episodio final. Sí, "Sabrina" estará de regreso, al igual que "Nick", "Harvey" y todo "El Club del Susto".

El primer arco se titulará justamente "A World Without Sabrina" (Un mundo sin Sabrina). Si vieron la serie hasta el final, ese título no debería sorprender.

En el comunicado, Aguirre-Sacasa explicó que "dar vida a 'Sabrina' y a su familia y amigos en la pantalla para Netflix fue un oscuro sueño hecho realidad, y no podría estar más orgulloso de nuestras cuatro temporadas, pero todo comenzó con una serie de cómics que fue realmente una labor de amor para todos los que trabajaron en ella".

"Reencontrarme con Robert Hack y todo el equipo de Archie Comics y poder continuar donde lo dejamos ha sido la mejor vuelta a casa que podría haber pedido", admitió el escritor, mientras todos esperamos que ahora sí se pueda dar cierre a la historia de "Chilling Adventures of Sabrina".