SuperGeek.cl
Síguenos:

Frank Miller lanza editorial junto a Dan DiDio: Habrá nuevos cómics de "Sin City" y "Ronin"

"Mi verdadera pasión y vocación creativa ha sido siempre invertir en los artistas y en el futuro del cómic", aseguró el legendario historietista detrás de "The Dark Knight Returns" y "Born Again".

Una nueva editorial ha nacido de la mano de Frank Miller, el legendario historietista detrás de emblemáticos títulos como "Batman: The Dark Knight Returns", "Daredevil: Born Again" y "Batman: Año Uno".

El escritor y dibujante, hoy de 65 años, presentó este jueves Frank Miller Presents, compañía donde el autor de "300" y "Sin City" ejercerá de presidente y editor en jefe.

En esta aventura editorial estará acompañado por Dan DiDio, quien regresa al mundo de los cómics tras su salida de DC, y Silenn Thomas. DiDio ejercerá como editor, mientras que Thomas será el director de operaciones de la editorial.

"Mi verdadera pasión y vocación creativa ha sido siempre invertir en los artistas y en el futuro del cómic", expresó Miller mediante su cuenta de Twitter, donde presentó el logo de Frank Miller Presents (FMP), donde se observa su inconfundible sombrero fedora en una lluvia en blanco y negro.

En su texto, señaló que "Dan DiDio, Silenn Thomas y yo no podríamos estar más orgullosos de lanzar Frank Miller Presents, que servirá de terreno fértil para los narradores y las nuevas creaciones".

"Nuestro objetivo para esta editorial es cultivar una comunidad de artistas y escritores para orientar, colaborar y hacer avanzar no sólo a los demás, sino también a la forma de arte", planteó.

En un reportaje de The Hollywood Reporter se indicó que la meta de Miller con la editorial es "crear y curar una línea de cómics que espera capturar el estilo visual distintivo de Miller", al mismo tiempo que trabaja también con autores tanto veteranos como nuevos.

El trabajo de FMP ha sido de meses, incluso años, en completo silencio, pero ya tiene sobre la mesa varios títulos, entre los cuales el retorno al mundo de su celebrado "Ronin", una genial combinación de ciencia ficción y la tradición del Japón feudal con un samurái que continúa su batalla en un futuro distópico.

El nuevo título se titulará "Ronin Book Two", siendo una continuación de la historia original publicada en los 80 junto a Lynn Varley.

Miller también regresará a Basin City con un nuevo cómic de "Sin City", el cual se titulará "Sin City 1858". Será un western ambientado en el pasado de la corrupta ciudad.

Mientras que entre los títulos originales se encuentran "Pandora" y "Ancient Enemies", aunque no se revelaron los equipos creativos ni cuáles cómics escribirá o dibujará Miller.

El plan de la editorial es lanzar entre dos a cuatro títulos por año, entre creaciones de Miller y nuevos trabajos originales. La meta es debutar este mismo año con sus primeros cómics, tanto en físico como en digital.