SuperGeek.cl
Síguenos:

La decisión de abandonar Gotham en la nueva era de "Batman" en los cómics

El guionista Joshua Williamson abordó qué es lo que lleva a "Bruce Wayne" a volver a dejar su ciudad, la cual quedará al cuidado de otros héroes.

El guionista Joshua Williamson (The Flash, Infinite Frontier) se prepara para tomar las riendas del cómic de "Batman", en una nueva era que volverá a sacar a "Bruce Wayne" de Gotham.

Tras el fin del evento "Fear State", donde el escritor James Tynion IV se despedirá del título principal del Hombre Murciélago para enfocarse en sus propios proyectos originales, el nuevo equipo creativo formado por Williamson y el dibujante Jorge Molina comenzarán con su historia en el Batman #118.

No es la primera vez que "Bruce" abandona Gotham, especialmente si consideramos la cruzada internacional contra el crimen en "Batman INC." durante la ambiciosa etapa de Grant Morrison, pero en esta oportunidad se promete un mayor impacto en el statu quo del DCU.

De cara al inicio de su era en "Batman", Williamson abordó en conversación con The Beat la decisión de "Bruce" de volver a dejar su ciudad, que quedará bajo la protección de los otros héroes de Gotham.

"Sí, abandona Gotham. Después de 'Fear State', tiene un plan para irse por ciertas razones. Y luego tiene dudas, tiene un momento en el que duda en irse. Y entonces sucede algo y es una misión en la que tiene que ir, es un caso, y él como 'Tengo que irme'. Y entonces se va para ocuparse de ese caso. Y deja Gotham en manos de otras personas, y hay una gran historia el año que viene sobre eso, sobre lo que pasa en Gotham mientras él no está. Pero luego tengo que hacer un montón de historias con él fuera de Gotham por un tiempo", señaló el escritor.

Esa "gran historia" a la que apunta Williamson debe ser el próximo gran evento de los títulos del Hombre Murciélago que se conocerá como "Shadows of the Bat", el que comenzará en 2022 y se centrará en "Detective Comics".

Sobre su historia, en tanto, el guionista explicó que "Bruce" estará fuera de la ciudad "por un tiempo" y que "el primer arco que estoy haciendo es sobre el primer caso en el que está involucrado". Posteriormente, "algo muy, muy grande sucede en el DCU", anticipó Williamson.

"Algo malo sucede, y él tiene que involucrarse. Y cuando esa cosa sucede, básicamente lo trae de vuelta a la historia más grande. Así que sí, algo va a pasar, y va a ser una de esas cosas en las que, no sé cómo decirlo... será interesante. Diferentes personas tienen diferentes reacciones a ello, y va a causar un problema en el DCU", adelantó el guionista.

El primer arco de Williamson y Molina se titulará "Abyss", el nombre que tendrá el nuevo villano presentado en esta historia. Sobre esta creación, el escritor señaló que "quería crear un personaje que también supiera utilizar la oscuridad para manipular y asustar a la gente y usarla como arma", tal como lo hace "Batman".

El guionista cree que los lectores "se sorprenderán" con la dirección que tomarán las cosas con "Abyss", que debutará en el Batman #118.

"Luego estará en el #119, #120, #121, pero creo que la gente se sorprenderá con la forma en que se presenta. Será algo sorprendente. Pero sí, utiliza la oscuridad como herramienta", indicó.

La nueva era comenzará en el Batman #118 que se publicará el próximo 7 de diciembre, contando con portada de Molina y variantes de Francesco Mattina, Viktor Bogdanovic y Jock.