SuperGeek.cl
Síguenos:

¡Lo logró! Titánico manga de "Shingeki no Kyojin" rompió récord Guinness

De manera oficial, se transformó el cómic más grande que se haya publicado en el mundo.

El fenómeno creado por Hajime Isayama lo consiguió: rompió un récord Guinness.

En el marco del final de la historia en papel, la editorial Kodansha presentó una titánica edición del manga de "Shingeki no Kyojin" (Attack on Titan) que buscaba transformarse en el cómic más grande que se haya publicado en el mundo.

¡Y lo logró!

Este récord lo tenía, hasta ahora, la popular historieta brasileña "Turma da Mônica", luego que Mauricio de Sousa Produções y Panini crearan "el libro de comic publicado más grande del mundo (6,976.02 cm²)" en el marco de la Bienal Do Livro de Brasil en 2018.

Guinness World Records (GWR) oficializó el récord establecido por la edición limitada de "Shingeki no Kyojin", explicitando en su página que "el cómic más grande publicado mide 7.030,00 cm² y lo ha conseguido 'Attack on Titan' (Shingeki no Kyojin), publicado por Kodansha LTD. (Japón)".

En el mismo sitio, con la información actualizada, se señala que el logro fue "verificado en Bunkyo, Tokio, Japón, el 13 de abril de 2021".

Las medidas definitivas fueron de un metro de alto y 70 centímetros de ancho, con lo cual alcanzó un tamaño que es seis a siete veces más grande que un tomo recopilatorio normal, mejor conocido como tankōbon.

¿Y el peso? Cada uno de estos tomos titánicos pesa 13,7 kilos. Sí, necesitarán un librero mucho más grande.

El 6 de marzo pasado se puso a la venta la edición limitada de 100 copias, siendo un tomo especial de 96 páginas que reúne los primeros dos capítulos de la obra de Isayama.

Estos se agotaron en menos de dos minutos pese a costar 165.000 yenes cada uno. ¡Eso equivale a 1.107.533 pesos chilenos, con el cambio actual!

Junto con la actualización del récord en la página oficial de Guinness, la editorial Kodansha también mostró una foto con la recepción del título que establece el récord mundial. En la imagen pueden ver al orgulloso editor de "Shingeki no Kyojin", Shintaro Kawakubo, a la izquierda.

Este tomo titánico fue lanzado con motivo de la celebración de la publicación del tomo final del manga, el número 34, que saldrá a la venta el próximo 9 de junio en Japón.

[Lea también] Shingeki no Kyojin: Todo listo para la enorme batalla final - SuperGeek.cl