SuperGeek.cl
Síguenos:

Acá está el primer set de LEGO de "Optimus Prime"

Es la primera vez que la línea de "Transformers" llega a los famosos ladrillos.

Un día después del anuncio del primer crossover de las líneas de juguetes de "Transformers" y "LEGO", la compañía de los famosos ladrillos reveló su primer set de los robots que se transforman y el cual está protagonizado por el noble líder de los "Autobots".

"LEGO Optimus Prime" marca la primera vez que la popular franquicia perteneciente a Hasbro obtiene un coleccionable con los bloques de construcción de la emblemática empresa danesa.

Este primer set de LEGO "Transformers", inspirado en el diseño de la primera generación (G1), fue presentado con un adelanto que cuenta con la voz original del personaje a cargo del inconfundible Peter Cullen y deja ver lo más importante: ¡este "Optimus Prime" de LEGO sí se transforma!

"En una ráfaga de rojo y azul, LEGO Optimus Prime emerge de los ladrillos para salvar al mundo de los Decepticons".

El set, pensado en los coleccionistas adultos, posee 1.508 piezas y contará con 19 puntos de articulación, permitiendo también transformar a "Optimus" de robot a camión y viceversa. Es que no tenía sentido hacer un set de LEGO sin aquella característica clave de los "Transformers".

En modo robot tiene una altura de más de 35 centímetros, mientras que en modo camión alcanza los 15 centímetros de altura.

Se podrá abrir la cámara que "Optimus" tiene en su pecho para guardar la "Matriz de Liderazgo" y contará con una mochila propulsora en modo robot, además de su blaster de iones y el hacha de Energon.

Entre los otros accesorios que incluirá este set están el cubo de Energon y un panel opcional para el cinturón, además de una placa que destaca las habilidades y especificaciones de "Optimus".

Ahora, vamos a lo importante: ¿cuánto costará este "LEGO Optimus Prime"?

Es que los sets de la compañía danesa nunca han sido baratos y acá no será la excepción, costando 169,99 dólares, alrededor de 147 mil pesos chilenos. Y cuando llegue a nuestro país, ese valor será mucho mayor.

Ya lo pueden revisar en la página oficial de LEGO, aunque recién estará disponible desde el 1 de junio de este 2022.