SuperGeek.cl
Síguenos:

"Avatar: La Leyenda de Aang": Hay tres películas animadas en desarrollo

Los creadores de la serie original encabezan estos proyectos dentro de la división Avatar Studios.

Finalmente hay novedades respecto a los proyectos animados de "Avatar: The Last Airbender" (Avatar: La leyenda de Aang) que encabezan Michael DiMartino y Bryan Konietzko, los creadores de la serie original, en Avatar Studios.

Aquella es una división de Nickelodeon dedicada a la creación de contenido original basado en este rico universo, incluyendo series, películas, cortos y spin-offs, todo en animación.

Y ahora, desde Paramount y Nickelodeon finalmente se ha revelado que no hay una, sino que tres películas animadas de "Avatar" que se encuentran en desarrollo.

Según lo informado por Deadline, el primer largometraje animado será dirigido por Lauren Montgomery, quien ha trabajado tanto en "La Leyenda de Aang" como en "La Leyenda de Korra", teniendo a DiMartino y Konietzko como productores, junto al productor ejecutivo de la serie original, Eric Coleman.

Desde Paramount Animation y Nickelodeon Animation, su presidente de animación y desarrollo, Ramsey Naito, expresó que "a medida que los creadores originales Mike y Bryan amplían el universo de Avatar con nosotros, lo mantenemos todo en familia con Lauren aportando el mismo tipo de trabajo experto y hermoso que hizo en la serie original a sus nuevas tareas de dirección en la próxima próxima producción cinematográfica".

Así es, esta primera película animada se estrenará en la pantalla grande.

Montgomery no solo tiene una larga carrera en el "Avatarverso", sino que también ha dirigido episodios de "Voltron: Legendary Defender", "Scooby-Doo! Mystery Incorporated" y "Young Justice".

Avatar Studios no solo se encuentra creando contenido que expanda el "Avatarverso" en el streaming Paramount+ o en Nickelodeon, sino que también buscan llegar a otras plataformas y la pantalla grande, como ocurrirá con la nueva película.

Por ahora, no se ha detallado la historia ni los personajes que serán parte de estas películas animadas, existiendo muchos relatos y periodos de este universo a explorar y llevar a la animación. No olvidemos los cómics publicados por Dark Horse, que funcionan como secuelas oficiales, y las novelas ("The Shadow Of Kyoshi").

Estos planes de Avatar Studios no tienen ninguna relación con la serie live-action de "Avatar" que se encuentra preparando Netflix, la cual DiMartino y Konietzko abandonaron por "diferencias creativas".