SuperGeek.cl
Síguenos:

"Batgirl por siempre": Leslie Grace habló tras la cancelación de la película

"Me siento bendecida por haber trabajado entre grandísimos profesionales y haber forjado relaciones para toda la vida en el proceso", expresó la actriz.

Tras el impacto que causó en la industria del entretenimiento que Warner Bros. decidiera cancelar la película de "Batgirl", pese a estar en los últimos días de postproducción, finalmente se conoció la reacción de su protagonista, Leslie Grace.

En un mensaje a su "querida familia" en sus redes sociales, la actriz que iba a dar vida a "Barbara Gordon" expresó que, "a raíz de las recientes noticias sobre nuestra película 'Batgirl', estoy orgullosa del amor, el trabajo duro y la intención que todo nuestro increíble reparto y el incansable equipo pusieron en esta película durante siete meses en Escocia".

"Me siento bendecida por haber trabajado entre grandísimos profesionales y haber forjado relaciones para toda la vida en el proceso", escribió Grace.

En el emotivo texto, la actriz y cantante estadounidense de ascendencia dominicana envió un mensaje a todos los fans de su personaje: "GRACIAS por el amor y la confianza, permitiéndome tomar la capa y convertirme en, como 'Babs' dijo mejor, '¡mi propia maldita heroína!'".

"¡Batgirl por siempre!", cerró, en una publicación acompañada por una serie de postales y videos que dan cuenta del intenso trabajo de producción que, finalmente, quedó en nada.

En su cuenta de Instagram, Grace incluyó más material del rodaje, con fotos detrás de escena, momentos de intimidad con el equipo, secuencias de acción y el maquillaje que mostraba a su heroína teniendo un difícil trabajo protegiendo a Gotham.

Ahora, aquellos registros quedan para la historia de algo que nunca verá la luz, entregando un factor muy emotivo a este material

La película de "Batgirl" se presentaba como un verdadero motivo de celebración para los fans del Universo DC, porque significaba el primer largometraje con "Barbara Gordon" como protagonista, siendo interpretada por Grace, y también marcaba el regreso de Michael Keaton como "Batman" a tres décadas de la última vez que se puso el manto.

Sin embargo, todo esto quedará en nada tras la decisión de Warner Bros. de cancelar la película, la cual prácticamente estaba finalizada, con su rodaje concluido y en los últimos días de postproducción. No verá la luz en ninguna plataforma, ni en cines ni en streaming.

Sus directores Bilall Fallah y Adil El Arbi (Bad Boys for Life, Ms. Marvelaseguraron estar "tristes y consternados" por la determinación del conglomerado Warner Bros. Discovery, expresando que, pese a encontrarse "lejos de estar terminada, deseamos que los fans de todo el mundo hayan tenido la oportunidad de ver y abrazar la película final ellos mismos.Quizá algún día lo hagan".

La nueva directiva abandonó la estrategia del anterior CEO de WarnerMedia, Jason Kilar, que daba prioridad al streaming y a HBO Max; mientras que el nuevo CEO del conglomerado Warner Bros. Discovery, David Zaslav, rechazó esa estrategia para priorizar los estrenos cinematográficos antes de enviarlos a su streaming.

"Batgirl" comenzó como un proyecto diseñado para esa plataforma, por lo que no tenía una escala lo suficientemente grande como para tener un lanzamiento en la gran pantalla y tampoco era lo suficientemente pequeña como justificar estrenarla en HBO Max. Una tormenta perfecta.

[Lea también] Las razones que llevaron a cancelar "Batgirl" pese a estar casi finalizada - SuperGeek.cl