SuperGeek.cl
Síguenos:

"Deja atrás una Gotham silenciosa": DC homenajea a Kevin Conroy en sus cómics

"A través de su empatía, el Caballero Oscuro de Kevin dio esperanza a cualquiera que necesitara un héroe", expresó Paul Dini.

El impacto de la muerte de Kevin Conroy fue mayúsculo en un negro año marcado por las partidas en el mundo de la cultura pop.

Despedir a la voz definitiva de "Batman", quien dejó nuestro plano a los 66 años tras una corta batalla contra el cáncer, fue un golpe gigantesco que muchos seguirán sintiendo por un largo tiempo.

Los homenajes han sido incontables, todos celebrando la vida del actor que quedó inmortalizado como el Hombre Murciélago tras interpretarlo en cerca de 60 proyectos diferentes, comenzando en un lejano 1992 con la legendaria "Batman: La Serie Animada".

Ahora, son los cómics quienes le entregan su merecido homenaje.

Varios títulos de DC Comics publicados este martes en EE.UU. incluyen en su interior una página completa dedicada a Conroy, con la despedida final de la editorial al actor que le dio nueva vida al Cruzado Encapotado en la animación.

En estricto blanco y negro, la ilustración realizada por Jordan Gibson muestra al "Batman" de "La Serie Animada" con la capucha en sus manos al borde del abismo, aquel por el cual nunca cayó.

El homenaje incluye unas palabras de un nombre clave de la legendaria serie animada, Paul Dini, quien expresó que, "como Batman, la voz de Kevin Conroy hablaba desde un corazón que no era ajeno al dolor. A través de su empatía, el Caballero Oscuro de Kevin dio esperanza a cualquiera que necesitara un héroe. Deja atrás una Gotham silenciosa, pero infinitamente bendecida por su presencia".

Al mismo tiempo, Alan Burnett, histórico guionista y productor de "Batman: La Serie Animada", también dedicó unas palabras a su amigo, asegurando que "la suya era una voz de un poder y una calidez poco comunes, y hacía de Batman una alegría, no solo para los que tuvimos la suerte de trabajar con él, sino para los miles de fans con los que se reunía y a los que emocionaba cada año".

"Es una cueva vacía sin ti, amigo mío", cerró.

"No puedo expresar lo honrado que me siento al ver mi arte incluido en este homenaje. La poderosa voz de Kevin seguirá viva en nuestros corazones. Kevin Conroy para siempre", aseguró Gibson tras la viralización de su arte.

Conroy también fue un héroe para la comunidad LGBT. Este año vio la luz "Finding Batman", una historia personal escrita por el propio Kevin que apareció en el especial "Pride 2022 #1" de DC, donde el actor abordó su vida y experiencias como hombre gay, las cuales resultan, tristemente, muy familiares para demasiados homosexuales y demuestran que no mucho ha cambiado en los últimos años.

Todo esto lo volcó en su interpretación de "Batman", la cual terminó conectando con muchos lectores y espectadores de la comunidad.

El último trabajo de Conroy como "Batman" lo podremos escuchar en el videojuego "Suicide Squad: Kill The Justice League", de Rocksteady (Batman: Arkham), el cual se lanzará el 26 de mayo de 2023 para las consolas de nueva generación y PC.