SuperGeek.cl
Síguenos:

"The Batman 2" finalmente avanza: Matt Reeves y Mattson Tomlin escribirán la secuela

Reeves logró un acuerdo de primera opción con Warner Bros. que también asegura el futuro de la serie del "Pingüino" con Colin Farrell.

Las cosas no han estado nada de bien en Warner Bros. Discovery en medio de la purga que ha tenido lugar en el conglomerado tras la fusión y que han llevado a cancelar o deshacerse de múltiples proyectos, partiendo por "Batgirl" y la secuela de "¡Scooby!", y recientemente eliminando contenido de HBO Max, con la animación recibiendo el mayor golpe.

Por eso, no deja de ser importante finalmente escuchar una noticia positiva.

Matt Reeves, el director de "The Batman", logró un acuerdo de primera opción con Warner Bros., el primero de este tipo desde que el CEO del conglomerado, David Zaslav, pusiera a Michael De Luca y Pamela Abdy al mando de la división cinematográfica, informó Deadline.

Al mismo tiempo, el cineasta reanudó su colaboración con Warner Bros. Television Group, donde trabajan en la serie spinoff de "The Batman", "The Penguin", con Colin Farrell regresando bajo el maquillaje de "Oz".

Con todo esto, también se asegura el desarrollo de la secuela de "The Batman", que volverá a ser dirigida por Reeves y con Robert Pattinson de regreso bajo la capucha del Hombre Murciélago.

En concreto, el reporte indicó que Reeves se encuentra trabajando en esta segunda parte, coescribiendo el guion de la secuela junto a Mattson Tomlin (BRZRKR), quienes ya colaboraron en la historia de la primera película.

En el caso del spin-off del "Pingüino", la reanudación del acuerdo entre 6th & Idaho y Warner Bros. Television Group llegó justo cuando se acerca el inicio de las grabaciones de la serie protagonista por Farrell, que se estrenará en HBO Max.

La nota también da cuenta que se está evaluando realizar una serie de "Batman Arkham", sin mayores detalles.

"Reeves y (su productora) 6th & Idaho tenían un acuerdo de primera opción cinematográfica en Netflix. Reeves está dedicando tanto tiempo a proyectos de cine y televisión relacionados con la franquicia de 'Batman' que tenía mucho sentido que llamara a la casa de Warner Bros. con la primera opción por varios años", detalló el reporte.

Mediante un comunicado, Reeves expresó que "hacer de este legendario estudio mi hogar es un sueño. Estoy muy entusiasmado de trabajar con Mike, Pam y Channing (Dungey, presidente de WB Television Group) y nuestros equipos para llevar a la gran y pequeña pantalla historias cautivadoras que me apasionan de verdad".

Al menos, alguien se encuentra celebrando en el cuestionado conglomerado tras la fusión.

"The Batman" fue todo un éxito tanto de audiencia como de crítica, recaudando 770 millones de dólares a nivel mundial en plena era pandémica y con un altísimo presupuesto de 200 millones.

Por ahora, pueden revivir "The Batman", que por este lado del mundo se conoce simplemente como "Batman", en la plataforma de streaming HBO Max.