SuperGeek.cl
Síguenos:

Tras cancelar "Batgirl": DC busca contar con Leslie Grace en futuros proyectos

La actriz podría volver como "Barbara Gordon".

Aunque desde el conglomerado Warner Bros. Discovery ya le pusieron el último clavo al ataúd de "Batgirl", desechando la película que estaba prácticamente terminada, desde el estudio ya esperan volver a contar con Leslie Grace como "Barbara Gordon" en otro proyecto de DC.

Al menos, eso es lo que asegura el reportaje de Variety en el que se profundiza el caos y confusión en DC ante los nuevos planes del conglomerado, incluyendo un nuevo estudio, a lo Marvel, para darle un rumbo certero al Universo DC con un plan a 10 años.

De acuerdo al reporte, los recién instalados jefes de Warner Bros. Pictures Group, Michael De Luca y Pam Abdy, buscan tratar de arreglar las cosas con la protagonista de la cancelada película, por lo que están "considerando la posibilidad de que siga interpretando a 'Batgirl' en una futura película de DC (o, al menos, que protagonice otra producción de Warner Bros.)".

Con ello, se ratifica las buenas intenciones del estudio de volver a trabajar con Grace, algo que ya se planteó en el anuncio oficial donde se confirmó la cuestionada decisión de desechar la película.

Al reaccionar a la noticia de la cancelación, Grace dijo estar "orgullosa del amor, el trabajo duro y la intención que todo nuestro increíble reparto y el incansable equipo pusieron en esta película durante siete meses en Escocia. Me siento bendecida por haber trabajado entre grandísimos profesionales y haber forjado relaciones para toda la vida en el proceso".

"GRACIAS por el amor y la confianza, permitiéndome tomar la capa y convertirme en, como 'Babs' dijo mejor, '¡mi propia maldita heroína!'. ¡Batgirl por siempre!", escribió al actriz y cantante.

El reportaje también dio cuenta que la película de "Canario Negro" protagonizada por Jurnee Smollett, que se presenta como un spin-off de "Birds of Prey and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn" de 2020, sigue en desarrollo para HBO Max.

La película de "Batgirl" se presentaba como un verdadero motivo de celebración para los fans del Universo DC, porque significaba el primer largometraje con "Barbara Gordon" como protagonista, siendo interpretada por Grace, y también marcaba el regreso de Michael Keaton como "Batman" a tres décadas de la última vez que se puso el manto.

Sin embargo, todo esto quedará en nada tras la decisión de Warner Bros. de cancelar la película, la cual prácticamente estaba finalizada, con su rodaje concluido y en los últimos días de postproducción. No verá la luz en ninguna plataforma, ni en cines ni en streaming.

La nueva directiva abandonó la estrategia del anterior CEO de WarnerMedia, Jason Kilar, que daba prioridad al streaming y a HBO Max; mientras que el nuevo CEO del conglomerado Warner Bros. Discovery, David Zaslav, rechazó esa estrategia para priorizar los estrenos cinematográficos antes de enviarlos a su streaming.

"Batgirl" comenzó como un proyecto diseñado para esa plataforma, por lo que no tenía una escala lo suficientemente grande como para tener un lanzamiento en la gran pantalla y tampoco era lo suficientemente pequeña como justificar estrenarla en HBO Max. Una tormenta perfecta.