SuperGeek.cl
Síguenos:

Definitivo: La despedida de la serie "The Flash" inicia en febrero

Se confirmó la fecha de estreno de la novena y última temporada del Velocista Escarlata de Grant Gustin.

El desenlace de la serie de "The Flash" se acerca con gran rapidez, al confirmarse la fecha de estreno de la novena y última temporada de la serie protagonizada por Grant Gustin.

La despedida del Velocista Escarlata comenzará el próximo 8 de febrero en la cadena estadounidense The CW, día en el que se estrenará el primer episodio del ciclo final, poniendo término a un viaje que comenzó en un lejano 7 de octubre de 2014.

La última temporada será más corta, con 13 episodios para cerrar su historia, la cual nos presentará a "Barry Allen" (Grant Gustin) e "Iris" (Candice Patton) reconectándose y uniéndose más que nunca, tras la derrota del "Flash Reverso".

Sin embargo, un mortífero grupo de "Rogues" llega a Central City liderado por una nueva y poderosa amenaza, por lo que "Flash" y su equipo -"Caitlin Snow" (Danielle Panabaker), "Cecile Horton" (Danielle Nicolet), "Allegra Garcia" (Kayla Compton), el brillante genio de la tecnología "Chester P. Runk" (Brandon McKnight), y el reformado ladrón de criogenia "Mark Blaine" (Jon Cor)- deberán nuevamente salvar el día.

"Pero a medida que los 'Rogues' son derrotados, un nuevo y mortal adversario surge para poner en peligro el legado heroico de 'Barry Allen'. Y en su mayor batalla hasta la fecha, 'Barry' y el 'Team Flash' serán llevados al límite para salvar Central City por última vez", anticipa la sinopsis.

Fue en octubre pasado que se oficializó el final de la serie, lo que, prácticamente, pone fin al Arrowverse, el universo televisivo de las series de DC Comics para The CW. Con la cancelación de "The Flash" se pone el último clavo a aquel cajón, luego de ser testigos del desenlace de "Supergirl", "Black Lightning" y aquella que lo empezó todo, "Arrow", sumándose en los últimos meses las cancelaciones de "Batwoman", "Legends of Tomorrow" y "Naomi".

Mediante un comunicado enviado a Deadline, el presidente de entretenimiento de la cadena, Brad Schwartz, sostuvo que "'The Flash' será recordada como una de las mejores series de la historia de The CW, y todos los que han participado en sus nueve excelentes temporadas deberían estar muy orgullosos".

"El equipo ha creado una última temporada épica, llena de giros, estrellas invitadas y sorpresas que encantarán a todos los fans. Ahora es el momento de ponerse al día y disfrutar de este fantástico viaje final junto al hombre más rápido del mundo", expresó.

La serie llega a su desenlace con tan solo tres miembros del elenco original, Gustin ("Barry Allen"), Patton ("Iris") y Panabaker ("Caitlin Snow"), pues ya ha dicho adiós a Carlos Valdés, el querido "Cisco"; Tom Cavanagh ("Wells") y Jesse L. Martin ("Joe West").

Tras el final de "The Flash", The CW se quedará solamente con dos series del Universo DC, "Superman and Lois", que volverá en enero con una tercera temporada; y la nueva serie "Gotham Knights", una historia original que pone el foco en jóvenes héroes tras la muerte de "Batman".

Hace unas semanas también fue cancelada "Stargirl", que es coproducida por The CW y HBO Max, la cual terminará con su tercera temporada actualmente en emisión.