SuperGeek.cl
Síguenos:

WB deberá desembolsar US$ 20 millones para tener a Joaquin Phoenix en "Joker 2"

El actor se llevó el Oscar por su celebrada interpretación de "Arthur Fleck" en la película de 2019.

Los salarios de las estrellas de cine siguen siendo estratosféricas, pese a los extraños tiempos que corren con la era pandémica y con los estudios cuidándose los bolsillos al no ser nada seguro en el escenario actual.

Eso no ha evitado éxitos como "Top Gun: Maverick", que ha destrozado récords y ya superó los 1,2 mil millones de recaudación a nivel mundial, lo que le permitirá a su protagonista y productor, Tom Cruise, obtener alrededor de 100 millones de pesos tanto por su salario y porcentaje de venta de entradas, además de su eventual tajada por las ganancias en formato casero y streaming.

Gracias a ello, Cruise encabeza, por mucho, el listado de los actores con los sueldos más altos del último tiempo, dado a conocer por Variety, donde podemos observar una interesante cifra que involucra a un actor ante la posibilidad de volver a ponerse un famoso maquillaje.

Tras el gigantesco éxito que significó "Joker" (Guasón) en 2019, su director Todd Phillips oficializó en junio pasado que una segunda parte se encuentra en desarrollo y que ya terminó de escribir el guion junto a Scott Silver, luego de trabajar juntos en el guion de la primera película.

Por supuesto, esta secuela, que de momento tiene el título provisional "Joker: Folie à deux", no tiene sentido si no cuenta con Joaquin Phoenix de regreso como "Arthur Fleck". Si bien aún no se ha oficializado su firma para volver con su premiada encarnación del personaje, Warner Bros. deberá desembolsar una millonaria cifra para volver a contar con él.

"Si Warner Bros. quiere que Phoenix vuelva a maquillarse de payaso, le costará 20 millones de dólares al estudio", reveló el reportaje del medio estadounidense.

Por la primera película, que tuvo un presupuesto de alrededor de 55 millones, ganó 4,5 millones de dólares.

Es que el éxito de "Joker" obliga a renegociar su participación en una segunda parte, considerando que la primera recaudó más de mil millones de dólares a nivel global y terminó obteniendo 11 nominaciones a los Oscar. En la premiación, Phoenix se llevó la estatuilla como Mejor Actor y la compositora Hildur Guðnadóttir se alzó con el trofeo a Mejor Banda Sonora.

No podemos descartar que tengamos novedades sobre la secuela de "Joker" este fin de semana en la Comic-Con de San Diego, mientras sigue la especulación respecto a la eventual participación de Lady Gaga como "Harley Quinn" en una propuesta planteada como un musical.