SuperGeek.cl
Síguenos:

"Doctor Who" anticipa una gigantesca celebración para sus 60 años

Un nuevo tráiler nos presenta los tres especiales que reunirán a David Tennant con Catherine Tate con motivo del aniversario, todo previo al debut de la encarnación de Ncuti Gatwa.

"El show no ha hecho más que empezar...".

El 2023 será un año importante para "Doctor Who", la emblemática serie de ciencia ficción británica que se ha transformado en todo un ícono de la cultura popular, con una historia que comenzó en un lejano 23 de noviembre de 1963.

La BBC celebrará a lo grande los 60 años del "Doctor" con tres especiales protagonizados por David Tennant, de regreso luego de ser presentado como la decimocuarta encarnación del "Doctor", con el "Señor del Tiempo" recuperando un rostro clásico y uno de los favoritos.

Ya lo había dicho Tom Baker en el especial de los 50 años, al señalarle al "Doctor" que, en el futuro, se encontrará revisitando algunas caras familiares. "Pero solo las antiguas favoritas, ¿eh?".

Estos especiales, que se estrenarán en noviembre de 2023, lo reunirán con Catherine Tate, que dio vida a "Donna Noble", la mujer más importante de toda la creación. La última vez que vimos juntos al "Décimo Doctor" y a "Donna", en "Journey's End", ambos tuvieron que tomar caminos separados cuando el "Doctor" se vio obligado a borrarle su memoria para salvarle la vida. Su cuerpo humano no puede contener la mente de una Señora del Tiempo, que ella absorbió al salvar a todos de los planes de "Davros".

El "Doctor" la entregó a su familia con una advertencia importante, si ella recuerda, morirá. "Donna", olvidando sus aventuras a bordo de la TARDIS, siguió con su vida y se casó, pero el reencuentro será inminente y las preguntas son muchas.

El tráiler de estos especiales anticipa el reencuentro y la importancia de "Donna", quien no puede recordar si es que quiere sobrevivir, además del gran villano de Neil Patrick Harris y, de paso, el futuro "Doctor" de Ncuti Gatwa. Sí, van a pasar muchas cosas y todavía tenemos muchas preguntas.

El adelanto nos revela el regreso de Jacqueline King y Karl Collins como "Sylvia Noble" y "Shaun Temple", respectivamente, y se nos presenta el debut de Ruth Madeley como "Shirley Anne Bingham".

Y todo esto lo podremos ver en streaming, con la serie llegando a todo el mundo mediante Disney+, tanto con sus especiales por los 60 años como la nueva temporada de Ncuti.

"Doctor Who", una de las producciones más reconocidas de la BBC desde su debut el 23 de noviembre de 1963, es protagonizada por un "Señor del Tiempo", quien, por mucho tiempo, fue el último sobreviviente del planeta "Gallifrey" tras la última Gran Guerra del Tiempo. Ha sido el mismo personaje a lo largo de todas estas décadas debido a un inteligente recurso: el "Doctor" tiene la capacidad de regenerarse cuando está por morir, por lo que puede ir cambiando el actor que lo interpreta.

Gracias a ello, hemos conocido varias encarnaciones del "Doctor", todos muy diferentes entre sí, pero sigue siendo el mismo personaje desde que tuviera el rostro de William Hartnell en los 60Al ser alienígena, la regeneración no está definida por sexo ni raza, por lo que cualquiera puede interpretar al "Doctor".

Gatwa será el primer actor de color en protagonizar "Doctor Who", pero no es el primer intérprete de color que da vida al personaje, ya que ese honor le corresponde a Jo Martin como la "Doctora Fugitiva", encarnación que debutó durante la era de Jodie Whittaker.