SuperGeek.cl
Síguenos:

"Doctor Who": La nueva temporada con Ncuti Gatwa iniciará su rodaje en noviembre

Antes de esta nueva era, se espera que el actor tenga una aparición en un especial de la serie por sus 60 años.

La nueva era de "Doctor Who" se acerca, con Ncuti Gatwa (Sex Education) como la decimocuarta encarnación del "Doctor" y con Russell T. Davies (Years and Years, It's a Sin, Queer as Folk) de regreso para encabezar la longeva y fundamental serie británica de ciencia ficción.

Ahora, según lo reportado por The Hollywood Reporter, Gatwa recibiría las llaves de la TARDIS más pronto de lo que esperamos, ya que las grabaciones de la nueva temporada, el decimocuarto ciclo de la serie moderna desde el relanzamiento de 2005 en la BBC, comenzarán en noviembre de este 2022.

El actor, que ha sido reconocido por su aplaudida interpretación de "Eric Effiong" en "Sex Education", sucederá a Jodie Whittaker en el rol titular del eterno viajero por el tiempo y el espacio, luego de que ella hiciera historia en 2017 al transformarse en la primera actriz que dio vida a una encarnación femenina del personaje principal.

La actriz, que da vida a la decimotercera encarnación del "Doctor", se despedirá de la serie con un último especial que se emitirá en octubre de este 2022, en el marco de las celebraciones del centenario de la BBC.

El reporte da cuenta que se espera que haya un nuevo especial de "Doctor Who" a finales de 2023 para celebrar los 60 años de la serie, el cual podría extenderse por tres episodios. Será acá donde tendremos el regreso de David Tennant como el "Décimo Doctor", además de la participación de Neil Patrick Harris en un rol no revelado.

Se espera que la encarnación de Gatwa aparezca en este especial por los 60 años, mientras que la próxima temporada, la número 14, recién se estrenará en 2024.

"Doctor Who", la longeva serie británica que es todo un emblema de la ciencia ficción y una de las producciones más reconocidas de la BBC desde su debut el 23 de noviembre de1963, es protagonizada por un "Señor del Tiempo", quien, por mucho tiempo, fue el último sobreviviente del planeta "Gallifrey" tras la última Gran Guerra del Tiempo.

Ha sido el mismo personaje a lo largo de todas estas décadas debido a un inteligente recurso: el "Doctor" tiene la capacidad de regenerarse cuando está por morir, por lo que puede ir cambiando el actor que lo interpreta.

Gracias a ello, hemos conocido varias encarnaciones del "Doctor", todos muy diferentes entre sí, pero sigue siendo el mismo personaje desde que tuviera el rostro de William Hartnell en los 60Al ser alienígena, la regeneración no está definida por sexo ni raza, por lo que cualquiera puede interpretar al "Doctor".

Gatwa será el primer actor de color en protagonizar "Doctor Who", pero no es el primer intérprete de color que da vida al personaje, ya que ese honor le corresponde a Jo Martin como la "Doctora Fugitiva", encarnación que debutó durante la era de Whittaker.