SuperGeek.cl
Síguenos:

Jason David Frank: Impacto por la muerte del legendario Green Ranger

El actor falleció a los 49 años.

La noticia empezó a circular durante las primeras horas de este domingo, con muchos esperando que cayera en la categoría de fake news por el impacto de la misma.

Con el paso de las horas, las primeras reacciones oficiales empezaron a dar certeza al negro escenario, para luego confirmarse los peores temores del gigantesco fandom de "Mighty Morphin Power Rangers".

Jason David Frank, el actor que dio vida al legendario "Green Ranger" en la popular franquicia, murió a los 49 años.

Desde TMZ confirmaron el fallecimiento del intérprete que inmortalizó en la pantalla chica a "Tommy Oliver", uno de los eternos favoritos de la serie original de los 90. Su representante Justine Hunt corroboró la partida del actor, que ocurrió en Texas, EE.UU.

Respecto a las causas de su muerte, el medio estadounidense reportó que se trató de un suicidio.

Frank dejó nuestro mundo a menos de un año de que la querida franquicia creada por Haim Saban y Shuki Levy cumpla 30 años, con "Tommy" siendo parte esencial de la mitología de los "Rangers" y con una participación que se extendió por más de 120 episodios en las series originales, además de las películas "Mighty Morphin Power Rangers: The Movie" de 1995 y "Turbo: A Power Rangers Movie" de 1997.

Al final, terminó sumando más de 250 capítulos a lo largo de toda la franquicia, siendo el actor que posee el récord de mayor cantidad de apariciones en "Power Rangers".

Con una treintena de temporadas televisivas y varios cómics, además de irregulares saltos a la gran pantalla, el cariño sigue fuerte por la primera serie de la franquicia, la cual arrasó entre los niños y jóvenes de todo el mundo en la década de los 90.

Nadie olvida a "Tommy", junto a "Jason", "Zack", "Billy", "Trini", "Kimberly", el "equipo de adolescentes con energía" que capítulo a capítulo defendía a Angel Grove de las amenazas de "Rita Repulsa" y luego "Lord Zedd". Ellos dieron inicio a todo y fueron la razón por la cual muchos se enamoraron de la franquicia.

Frank debutó en "Mighty Morphin" en 1993 como un estudiante que es utilizado por "Rita" para convertirse en el malvado "Green Ranger", jugando un importante rol como gran antagonista. Al ser liberado del hechizo, se une al equipo de héroes junto a su poderoso "Dragonzord", dando inicio a una larga historia que lo vio en diferentes encarnaciones.

El impacto de la noticia fue global. El primero de sus compañeros en reaccionar fue Walter Jones, el "Black Ranger" original, quien despidió a Frank con una foto en la que aparecen junto a Austin St. John ("Jason/Red Ranger) y David Yost ("Billy/Blue Ranger").

"No puedo creerlo.... DEP Jason David Frank🙏🏾. Mi corazón está triste por haber perdido a otro miembro de nuestra familia especial", escribió el actor que dio vida a "Zack", quien ya tuvo que despedir a Thuy Trang en 2001. La actriz que interpretó a "Trini" falleció en un accidente de tránsito.

Mientras que la representante de Frank hizo un llamado a respetar la privacidad de la familia y sus amigos en este "horrible momento en el que asimilamos la pérdida de un ser humano tan maravilloso".

"Él amaba mucho a su familia, amigos y fans. Realmente se le echará de menos", expresó Justine en conversación con TMZ.

Jason, quien fuera luchado de artes marciales mixtas y se encontraba entrenado en taekwondo, muay thai, judo y jiu-jitsu brasileño, fue un verdadero veterano de la serie, donde llegó a liderar el grupo luego de que "Tommy" perdiera sus poderes de "Green Ranger" y se transformara en el "White Ranger".

Su personaje también vistió los uniformes de "Zeo Ranger V Red", "Red Turbo Ranger" y "Black Dino Ranger", estando presente en "Zeo", "Turbo" y "Dino Thunder", con apariciones posteriores en diferentes encarnaciones, como "Wild Force", siendo un personaje clave de la mitología.

Uno de los momentos más celebrados tuvo lugar en su regreso para los 20 años de la franquicia en la "Batalla Legendaria" (Legendary Battle) en 2014, con su traje del "Green Ranger", en el final de "Super Megaforce" luchando junto a otros veteranos de la serie.

La luz del legendario "Green Ranger" se apaga, pero vivirá eternamente en el cariño de los fans y una mitología que sigue siendo muy querida, donde el recuerdo de Frank marcará la celebración de los 30 años de la franquicia. Sin él, no hubiera sido lo mismo.

Si tú o alguien que conoces está teniendo pensamientos de suicidio o de autolesiones, llama a Salud Responde del Ministerio de Salud (600 360 7777) durante las 24 horas del día o ingresa a este link. También puedes comunicarte con la Fundación José Ignacio escribiendo a contacto@fundacionjoseignacio.org o vía chat todos los lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 22:00 horas ingresando a www.fundacionjoseignacio.org.