SuperGeek.cl
Síguenos:

Jodie Whittaker se despide de "Doctor Who" con su última aventura

El especial "The Power of the Doctor" se estrena este domingo 23 de octubre, poniendo fin a la era de la actriz como la "Doctora".

El final es también un nuevo comienzo.

La era de Jodie Whittaker en "Doctor Who" terminará este domingo 23 de octubre con el estreno de "The Power of the Doctor", el tercer y último especial televisivo que concluye su etapa en la longeva y emblemática serie británica de ciencia ficción.

La despedida de Whittaker, que da vida a la decimotercera encarnación del "Doctor", promete ser a lo grande. Todo el marco de las celebraciones del centenario de la BBC.

Esto incluye la aparición de "Daleks", "Cybermen" y la más reciente encarnación del "Maestro", interpretado por Sacha Dhawan, además de presentar el regreso de clásicos rostros de la serie.

"Hola, Doctora. Bienvenida al final de tu existencia". Esa es la advertencia que entrega el "Maestro" y que tantea una dolorosa despedida en el más reciente adelanto de "The Power of the Doctor".

"Yo diría que los whovians tendrán un espectáculo absoluto", expresó Whittaker en el sitio oficial de la serie, anticipando que el especial celebra "lo antiguo, lo actual y lo nuevo. Es un maravilloso homenaje al legado que ha tenido 'Doctor Who'. Engloba todas las cosas que los fans adoran de 'Doctor Who, ya sean viejos monstruos, personajes que regresan o nuevos elementos, todo lo que une a los whovians está en este episodio. Si no has visto 'Doctor Who' antes, este especial te hará conectar con el nuevo 'Doctor'".

La actriz hizo historia en 2017 al ser la primera actriz que dio vida a una encarnación femenina del personaje principal, el eterno viajero por el tiempo y el espacio. Ahora, ella pasará las llaves de la TARDIS a Ncuti Gatwa (Sex Education), quien tendrá la misión de interpretar a la decimocuarta encarnación del "Doctor", en una nueva etapa que contará con el regreso de Russell T. Davies (Years and Years, It's a Sin, Queer as Folk) para encabezar la serie.

Whittaker solo tiene un consejo para Gatwa: "Esto es tuyo y puedes aprovecharlo".

"Doctor Who", la longeva serie británica que es todo un emblema de la ciencia ficción y una de las producciones más reconocidas de la BBC desde su debut el 23 de noviembre de1963, es protagonizada por un "Señor del Tiempo", quien, por mucho tiempo, fue el último sobreviviente del planeta "Gallifrey" tras la última Gran Guerra del Tiempo.

Ha sido el mismo personaje a lo largo de todas estas décadas debido a un inteligente recurso: el "Doctor" tiene la capacidad de regenerarse cuando está por morir, por lo que puede ir cambiando el actor que lo interpreta.

Gracias a ello, hemos conocido varias encarnaciones del "Doctor", todos muy diferentes entre sí, pero sigue siendo el mismo personaje desde que tuviera el rostro de William Hartnell en los 60Al ser alienígena, la regeneración no está definida por sexo ni raza, por lo que cualquiera puede interpretar al "Doctor".

Gatwa será el primer actor de color en protagonizar "Doctor Who", pero no es el primer intérprete de color que da vida al personaje, ya que ese honor le corresponde a Jo Martin como la "Doctora Fugitiva", encarnación que debutó durante la era de Whittaker.

[Lea también] "Doctor Who": La nueva temporada con Ncuti Gatwa iniciará su rodaje en noviembre - SuperGeek.cl