SuperGeek.cl
Síguenos:

League of Legends sorprende con su propio juego de cartas coleccionables

Riot Games entra a la pelea de los TCG.

Hace rato que Riot Games dejó de ser una empresa de un solo juego, expandiéndose más allá de League of Legends (LoL) con títulos como VALORANT, Teamfight Tactics y Wild Rift, además de crear un fenómeno global con la premiada serie animada Arcane.

Ahora llegó el turno de entrar en un mundo completamente nuevo: los juegos de cartas coleccionables.

No, no estamos hablando de Legends of Runeterra, su videojuego de cartas estratégico. Este es un TCG (trading card game) completamente físico.

Presentado como Project K, es un juego de cartas coleccionables de League of Legends en el que Riot se encuentra trabajando y que se lanzará a inicios del 2025, comenzando en China. Planes para el lanzamiento global serán revelados más adelante.

No hay muchos detalles respecto a este proyecto encabezado por el director Dave Guskin y el productor Chengran Chai, prometiendo "una jugabilidad única" con las tradicionales partidas 1 contra 1 o en grupos de hasta cuatro jugadores, todos contra todos o 2 contra 2, usando a los diferentes campeones de LoL. El multijugador llevado a los TCG.

El primer vistazo al proyecto nos permitió ver el diseño inicial de las cartas y algunos campeones, como Viktor, Jinx, Volibear y Yasuo, además de la mecánica y algunos elementos más clásicos de los TCG como el sistema de maná como fuente de energía para lanzar la mayoría de las cartas.

Se trata de un primer acercamiento al Project K antes de su presentación definitiva, cuando se revelará el diseño final de las cartas y el título este nuevo TCG que entrará a la pelea en el desafiante y gigantesco mundo de los juegos de cartas coleccionables.