SuperGeek.cl
Síguenos:

Black Panther: La carta de agradecimiento a los fans por el éxito de la secuela

"Gracias por abrirse al viaje emocional de esta película. Hemos hecho algo para honrar a nuestro amigo", escribió el director Ryan Coogler.

"Gratitud. Esa es la única palabra que se me viene a la mente para agradecerles su apoyo a nuestro trabajo en la película".

Con aquellas palabras, el director Ryan Coogler inició una carta en la cual expresó su agradecimiento a los fans por el éxito que ha tenido "Black Panther: Wakanda Forever" (Pantera Negra: Wakanda Por Siempre), que ya ha superado los 500 millones de dólares de recaudación a nivel mundial.

El equipo que encabezó el cineasta sabía que la tarea no era fácil. Por un lado, debían continuar con la historia del mundo de la nación africana presentado en la primera película y, al mismo tiempo, honrar a su querido protagonista, Chadwick Boseman, cuyo recuerdo y homenaje marca a toda la secuela.

En su misiva, compartida por Marvel Studios en sus redes oficiales, el cineasta agradeció "a las personas que compraron sus entradas con antelación y acamparon el fin de semana del estreno. Gracias a los que llevaron a sus familias, a los jóvenes y a los mayores. A los que organizaron proyecciones para jóvenes y fiestas posteriores, a los que agotaron salas para comunidades y amigos. A todos los que vieron la película varias veces y animaron a otras personas a verla".

"Nuestra película dura más de dos horas y media, así que gracias por aguantar las pausas para ir al baño. En nuestra película se hablan 6 idiomas. Gracias por soportar los subtítulos. Y nuestra película trata de la ineludible emoción humana del dolor. Gracias por abrirse al viaje emocional de esta película. Hemos hecho algo para honrar a nuestro amigo, que era un gigante de nuestra industria, y también hemos hecho algo para que se disfrute en las salas de cine con amigos, familiares y desconocidos. Algo para ser citado y discutido. Para ser debatido. Algo para hacer que la gente se sienta física y emocionalmente vista", reflexionó Coogler, recordando a su fallecido amigo y colega.

Al cierre de su texto, el director remarcó que este tipo de películas "no existiría sin una audiencia, les doy las gracias por haberme dado un propósito profesional y un desahogo emocional. Estoy deseando traerles más historias en el futuro".

La carta con la firma de Coogler cierra con cuatro frases que engloban a la última entrega: el grito de guerra de Talokan, ¡Líik'ik Talokan!, y el de la nación africana, "Wakanda Forever", además de "Chadwick Por Siempre" y "Larga Vida a T'Challa", en homenaje al querido protagonista.

"Pantera Negra: Wakanda Por Siempre" se encuentra en cartelera en los cines de todo el mundo.