SuperGeek.cl
Síguenos:

"Daredevil: Born Again" parte desde cero: Desvinculó a guionistas y directores

La serie no estaba funcionando para Marvel Studios y será reestructurada completamente.

Nacido de nuevo, ¡de nuevo! Las cosas no pintan nada de bien para la nueva serie del Hombre Sin Miedo dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), con "Daredevil: Born Again" siendo reestructurada completamente.

Desde The Hollywood Reporter informaron este miércoles que los ejecutivos de Marvel Studios, encabezados por el jefe del estudio Kevin Feige, revisaron el material terminado antes de la pausa del rodaje por la huelga de guionistas a mediados de junio y determinaron que la serie no estaba funcionando.

Esto llevó a la desvinculación de los guionistas principales Chris Ord y Matt Corman, además de dejar ir a los directores de los episodios restantes, como parte de un significativo reinicio creativo de la serie.

Actualmente, se está en la búsqueda de nuevos guionistas y directores para "Born Again" que sigue siendo protagonizada por Charlie Cox como "Matt Murdock" y con Vincent D'Onofrio retomando su rol de "Wilson Fisk".

Se trata de un proyecto de 18 episodios en dos temporadas, la serie más extensa de Marvel Studios a la fecha, y su título "Nacido de Nuevo" ("Born Again") hace referencia a la historia esencial del Hombre Sin Miedo en los cómics de la mano de Frank Miller y David Mazzucchelli.

Cox dio vida a "Matt Murdock", abogado y defensor de Hell's Kitchen, a lo largo de las tres temporadas de celebrada serie de "Daredevil" en Netflix, cancelada en 2018, pero "Born Again" que estaba siendo elaborada por Corman y Ord como una serie de tribunales que no se parecía en nada a la versión de Netflix, con elaboradas secuencias de acción y una visión madura en su violencia y personajes.

De hecho, Cox ni siquiera aparecía con el traje hasta el cuarto episodio, por lo que Marvel se vio en la necesidad de replantearse completamente la idea original de la serie

No todo será desechado, pues se mantendrán algunas escenas y episodios, con la respectiva adición de otros elementos para mantener el tono de la serie, y Corman y Ord pasaron a ser productores ejecutivos de la serie.

Otro cambio para las series de Marvel Studios es que ahora contratará showrunners para sus proyectos televisivos -que escriban pilotos y las biblias de las series-, dejando atrás el método Marvel para sus series que dejaba todo en productores ejecutivos cinematográficos. El estudio también planea tener ejecutivos televisivos a tiempo completo, en lugar de tener ejecutivos moviéndose entre la televisión y el cine. 

Además, los proyectos dejarán de trabajarse como series limitadas y se planificarán como series con múltiples temporadas, a la "Loki".

Ya era hora, si nos preguntan, porque se seguía pensando las series como películas divididas en capítulos.