SuperGeek.cl
Síguenos:

"Guardianes de la Galaxia" y cómo su especial prepara el terreno para el Vol. 3

James Gunn explicó que el extra funciona como una especie de "caballo de Troya" de cara al siguiente capítulo cinematográfico.

El especial de Navidad de los "Guardianes de la Galaxia" ha sido una verdadera sorpresa, dibujando una gigantesca sorpresa en los rostros de los espectadores y, de paso, preparando el terreno para lo que será el cierre de la trilogía cinematográfica escrita y dirigida por James Gunn.

El cineasta, que también escribió y dirigió "Guardianes De La Galaxia: Especial de las Fiestas" (The Guardians of the Galaxy Holiday Special), aseguró que esta "Presentación Especial de Marvel Studios" fue la oportunidad perfecta para incorporar elementos de la historia de los personajes de cara al "Vol. 3", para así no perder precioso tiempo explicándolos en la futura película.

Sí. Es esencial haber visto el especial antes de ver "Guardianes De La Galaxia Vol. 3" en mayo de 2023.

En conversación con Deadline, Gunn explicó que el especial, estrenado el viernes pasado en Disney+, funciona como una especie de "caballo de Troya", sirviendo "como una oportunidad incorporar algunos elementos en 'Guardianes de la Galaxia', para no tener que explicarlos al principio del 'Volumen 3'".

De esta manera, el cineasta no tiene "que hablar de cómo consiguieron Knowhere, o de que 'Cosmo' esté presente en Knowhere", al mismo tiempo de creer que "se ve cuál es el rol de 'Nebula' en el grupo ahora: es una líder hasta cierto punto".

"Todos estos cambios los vemos después de haberlos visto por última vez", indicó Gunn.

Sobre el cierre de la trilogía, que marcará su despedida de Marvel Studios antes de dedicarse exclusivamente a la distinguida competencia en su nuevo rol ejecutivo, aseguró que el "Vol. 3 es muy intenso", por lo que agradeció el "recreo" que significó grabar durante unos días "esta payasada" que fue el especial.

"Cuando vean 'Guardianes 3', verán que sí, hay un tipo malo, pero no se trata de eso. Se trata de esta familia de inadaptados que se han encontrado, y han llegado a quererse, y que juntos, con el apoyo de los demás, tal vez lleguen a aceptar quiénes son porque todos se odian a sí mismos, y de eso trata realmente este viaje", sentenció Gunn.

"The Guardians of the Galaxy Holiday Special" ya está disponible en Disney+, dando el vamos a los festejos navideños, mientras que el "Vol. 3" sigue con un estreno programado para mayo de 2023.

El elenco del cierre de la trilogía incluye a Chris Pratt ("Star-Lord") Pom Klementieff ("Mantis"), Dave Bautista ("Drax"), Zoe Saldaña ("Gamora"), Sean Gunn ("Kraglin" y "Rocket" en el set), Karen Gillan ("Nebula"), Bradley Cooper (voz de "Rocket"), Vin Diesel (voz de "Groot") y Sylvester Stallone como "Stakar Ogord", además de Will Poulter como el poderoso "Adam Warlock" y Chukwudi Iwuji como el "Alto Evolucionador".