The Marvels confirmó su estreno en Disney+
Buscando una segunda oportunidad en streaming.
Aunque salió de los cines como la película de Marvel Studios con menor recaudación en la historia del estudio, lo cierto es que The Marvels merece más atención de la que tuvo gracias al buen desempeño que tuvieron sus tres heroínas.
Por ello es por lo que la secuela de Capitana Marvel busca tener una segunda oportunidad con su aterrizaje al streaming, confirmando su estreno para el próximo 7 de febrero en Disney+.
La entrega número 33 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) no llega a reinventar la rueda, pero logra presentarse como un entretenido capítulo dentro de este gran universo al sostenerse en tres protagonistas que funcionan muy bien cada vez que comparten pantalla. Es una historia de las hermanas que se forman en el camino.
Carol Danvers (Brie Larson) sigue siendo la hija pródiga de la Vía Láctea protegiendo distintos mundos. Aún distanciada de la Tierra, no pierde contacto con Nick Fury (Samuel L. Jackson, siempre cumplidor), quien lidera el proyecto S.A.B.E.R., el sistema de defensa aeroespacial de este universo.
La Capitana Marvel aún sigue tratando de llenar los vacíos de su memoria que le fueron arrebatadas por la Inteligencia Suprema del Imperio Kree, mientras hace frente a las distintas amenazas que se presentan en la galaxia. Es una heroína solitaria, manteniendo distancia de los demás, teniendo como única compañía al flerken Goose.
Al mismo tiempo en que una anomalía se registra en el espacio, su camino volverá a cruzarse con la ahora capitana Monica Rambeau (Teyonah Parris) al vincularse sus poderes de luz. Y eso también involucra a la super fanática oriunda de Jersey, Kamala Khan (Iman Vellani), quien ve cumplido su sueño de conocer a la heroína que la inspiró. Cambiando de lugar cada vez que utilizan sus poderes al mismo tiempo, se ven obligadas a formar equipo para hacer frente a una amenaza representada en Dar-Benn, la revolucionaria Kree interpretada por Zawe Ashton.
Ver esta publicación en Instagram
Su corta duración permite que todo fluya sin momentos tediosos y cuente su historia sin complicarse demasiado, pero también juega en contra al no decidirse en el tono, pasando del dramatismo a la comedia, de la tragedia a la intimidad de forma dispar.
Al mismo tiempo, The Marvels tiene que hacer frente al hecho de que debe funcionar tanto como una secuela de Capitana Marvel y como continuidad de, al menos, dos series del MCU, WandaVision y Ms. Marvel, siendo un ejercicio de ensayo y error al tratar de unir y dar cierre a todas esas líneas argumentales en una sola película. De ahí el constante cambio de tono del largometraje.
Con todo ello, la directora Nia DaCosta (Candyman, Little Woods) entiende que la fuerza de su película está en sus tres protagonistas y es ahí donde todo brilla. Cada vez que Larson, Parris y Vellani comparten escena, la pantalla se ilumina con su química y encanto.