SuperGeek.cl
Síguenos:

Russell T Davies vuelve a "Doctor Who"

El creador de "Years and Years" sucederá a Chris Chibnall como showrunner.

Una gran noticia recibieron los "whovians" este viernes, al confirmarse el regreso de Russell T Davies a "Doctor Who".

El guionista británico, creador de las celebradas "Years and Years", "It's a Sin" y "Queer as Folk", volverá como showrunner a más de una década de su partida, habiendo sido el responsable del retorno de la longeva serie británica en 2005.

Con la serie moderna, Davies nos presentó a la encarnación del "Doctor" de Christopher Eccleston y se mantuvo hasta la era de David Tennant en el rol titular. El éxito de su etapa permitió que pudiera crear dos spin-off, "Torchwood" y "The Sarah Jane Adventures".

Ahora, tras abandonar la TARDIS en 2009, tomará nuevamente el rol de showrunner de "Doctor Who" en 2023, justo en el marco de la celebración de los 60 años de la emblemática serie de la BBC.

Davies sucederá a Chris Chibnall, quien abandonará la serie en 2022 junto a Jodie Whittaker, la decimotercera encarnación del "Doctor". Con la salida de la actriz, se dará paso a una nueva regeneración, aunque aún no hay nombres respecto a quién será el nuevo rostro del personaje principal.

"Estoy tremendamente emocionado por volver a mi serie favorita. Pero estamos viajando en el tiempo demasiado rápido, hay toda una serie de la brillante 'Doctor' de Jodie Whittaker para disfrutar, con mi amigo y héroe Chris Chibnall a la cabeza. Sigo siendo un espectador por ahora", expresó el guionista que comandará la serie desde 2023, que será producida por BBC Studios y Bad Wolf.

Desde esta última compañía productora, mediante su cuenta de Twitter, reconocieron estar "encantados de unirnos a Russell T Davies en una paradoja ontológica en bucle. Donde va Russell, nos sentimos orgullosos de seguirle, y es que junto a BBC Studios, Bad Wolf producirá la nueva serie de 'Doctor Who'. Es un privilegio que se nos pida que le apoyemos en el futuro de 'Doctor Who'".

La longeva serie de la BBC debutó el 23 de noviembre de 1963 -el mismo día del asesinato de John F. Kennedy- y hoy es todo un ícono de la cultura popular británica, en la cual el personaje principal, un "Señor del Tiempo", es el mismo a lo largo de todos estos años gracias a un inteligente recurso: el "Doctor" tiene la capacidad de regenerarse cuando está por morir, por lo que puede ir cambiando el actor que lo interpreta.

Gracias a ello, hemos conocido varias encarnaciones del "Doctor", todos con diferentes personalidades, pero sigue siendo el mismo personaje desde que tuviera el rostro de William Hartnell en los 60. Whittaker hizo historia al transformarse en 2017 en la primera actriz que dio vida a una encarnación femenina del personaje principal y ahora, con su futura despedida, comienza la especulación para saber qué rostro veremos cuando se inicie un nuevo ciclo regenerativo.

Al ser alienígena, la regeneración no está definida por sexo ni raza, por lo que cualquiera puede ser la decimocuarta encarnación del personaje que viaja a bordo de la TARDIS, esa nave con forma de cabina de policía de los 60 que es "más grande por dentro".