Se posterga la película animada de Avatar: La Leyenda de Aang
A seguir esperando.
Hace mucho tiempo, las cuatro naciones vivían en armonía... pero todo cambió cuando una postergación volvió a golpear a la franquicia del maestro de los cuatro elementos. Este jueves se conoció que la primera película del universo animado de Avatar: The Last Airbender (Avatar: La leyenda de Aang) aplazó su fecha de estreno y no llegará en 2025.
La película, que actualmente se conoce como Aang: The Last Airbender, se estrenará en cines el 20 de enero de 2026, unos meses después de la fecha original del 10 de octubre de 2025.
El largometraje será protagonizado por Aang y sus amigos tras los eventos del final de la serie original creada por Michael DiMartino y Bryan Konietzko, teniendo a Dave Bautista (Dune, Guardianes de la Galaxia) dando su voz al villano de la historia. Eric Nam, por su parte, será la voz de un crecido Aang en un elenco que también incluye las voces de Dionne Quan, Jessica Matten y Roman Zaragoza.
Se trata de la primera de tres películas animadas del universo de Avatar que están siendo desarrolladas por Paramount, Nickelodeon y Avatar Studios.
Este primer largometraje animado es dirigido por Lauren Montgomery, quien trabajó tanto en La Leyenda de Aang como en La Leyenda de Korra, teniendo a DiMartino y Konietzko como productores, junto al productor ejecutivo de la serie original, Eric Coleman. Se suma William Mata, quien posee larga experiencia como artista de storyboard y trabajó en DC League of Super Pets, como codirector.
El proyecto será animado por Flying Bark Productions, que tiene entre sus recientes trabajos las series What if…?, Moon Girl and Devil Dinosaur, y la serie y película de Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles, además de la nueva serie Tales of the Teenage Mutant Ninja Turtles.
Avatar Studios es una división de Nickelodeon dedicada a la creación de contenido original basado en el universo de Avatar, incluyendo series, películas, cortos y spin-offs, todo en animación, comenzando todo con estas tres películas.
Estos planes de Avatar Studios no tienen ninguna relación con la serie live-action de Avatar en Netflix, la cual DiMartino y Konietzko abandonaron por "diferencias creativas" y que fue renovada por dos temporadas, con nuevos showrunners.