SuperGeek.cl
Síguenos:

WandaVision: Hablemos de esas dos escenas post-créditos

¡SPOILER ALERT!

El viaje de "WandaVision" ha llegado a su fin... por ahora.

La historia de la "Bruja Escarlata" continuará en "Doctor Strange in the Multiverse of Madness", que dirige Sam Raimi (Evil Dead, Spider-Man) y que espera llegar a los cines en 2022, con el cierre de los nueve capítulos dejando algunos aspectos que serán tratados en futuras películas o series del MCU.

La primera entrega de la Fase 4 de Marvel Studios no podía finalizar sin tener uno de los elementos más característicos de estas producciones, las escenas post-créditos, entregando dos en esta oportunidad.

Pero antes de entrar a hablar de ellas, les advertimos: ¡SPOILER ALERT!

No esperen grandes cameos de otras entregas del MCU, porque esta serie no era sobre ellos.

La primera escena llega justo tras la secuencia de créditos principales, esa que siempre aparecía cuando no queríamos que terminara cada capítulo.

Acá el foco está puesto en "Mónica Rambeau" (Teyonah Parris), quien tuvo un breve pero importante despliegue de poderes en una escena en la que plantó cara a "Hayward" (Josh Stamberg). El nacimiento de "Spectrum".

"Mónica" se reúne con una agente del FBI en el interior de un cine, quien se revela como una "Skrull" que fue enviada por un "viejo amigo" de su madre "María".

"Le gustaría verte", dice la extraterrestre cambiaformas, quien apunta con el dedo hacia el espacio para informar el lugar de la reunión.

Este "viejo amigo" no sería otro más que "Nick Fury", quien se encuentra fuera del planeta en una misión con los "Skrulls", como vimos en la escena post-créditos de "Spider-Man: Far from home".

Ahora, sabiendo que "Mónica" volverá en "Capitana Marvel 2", ¿estamos frente a una conexión con lo que ocurrirá en esa película o con "Secret Invasion", la serie de Disney+ inspirada en aquel evento de los cómics y que nos mostrará la invasión de una facción de "Skrulls" que se las ha arreglado para infiltrarse en nuestro mundo? El tiempo nos dará la respuesta.

La segunda escena es la más importante en lo que se refiere a quien oficialmente es la "Bruja Escarlata".

Tras los eventos del capítulo final, con "Wanda" (Elizabeth Olsen) eliminando la anomalía de Westview y, de paso, a sus hijos "Billy" (Julian Hilliard) y "Tommy" (Jett Klyne) y al "Visión" (Paul Bettany) que creó con la "Magia Caótica", la protagonista decide aislarse del mundo.

Después de todo, sí mantuvo a un pueblo entero secuestrado, incluso luego de descubrir lo que estaba haciendo. La gente ya no la ve como una heroína y es cuestión de tiempo de que todos sepan lo que ocurrió en Westview.

Así, "Wanda" decide vivir en una cabaña escondida en las montañas, donde la vemos prepararse un café y, al mismo tiempo, estudiar el "Darkhold" utilizando una proyección astral. Justo antes de finalizar la escena, ella escucha la voz de sus hijos pidiendo auxilio. Algo nos dice que volveremos a ver a "Billy" y "Tommy" en el MCU.

El capítulo final confirmó que, efectivamente, el libro que tenía "Agatha" en su poder era el "Darkhold", el libro de los condenados.

En sus páginas está escrito que "la Bruja Escarlata no nace, es forjada. No tiene aquelarre ni precisa encantamientos", y la propia "Agatha" le dice a "Wanda" que su poder "supera al del Hechicero Supremo" y que ella está "destinada a destruir el mundo".

La conexión con "Doctor Strange" está clara -más allá de la mención-, con la historia de "Wanda" entrando absolutamente en terreno mágico y místico, junto con esa terrible advertencia sobre su supuesto destino.

Respecto al "Darkhold", este objeto ya había aparecido en series como "Agents of S.H.I.E.L.D." y también en "Runaways", pero acá se da entender que siempre estuvo en poder de "Agatha". Por ello, ésta vendría a ser la versión oficial del libro místico dentro del MCU.

En los cómics, es el último grimorio oscuro. También conocido como el "Libro de los Pecados", fue una creación de Gerry Conway y Mike Ploog, siendo un texto que reúne todos los hechizos malvados recogidos por el dios antiguo "Chthon". Todos quienes usaron su poder, terminaron corrompidos por él.

Incluso hubo un cómic enfocado en este maligno texto, "Darkhold: Pages From the Book of Sins", que seguía a "Victoria Montesi" y los miembros de los "Redentores del Darkhold" mientras buscaban las páginas perdidas del "Libro de los pecados".

El tiempo nos dirá qué tan importante será el "Darkhold" para el MCU, respuestas que seguramente tendremos en la secuela de "Doctor Strange" en 2022.

Todos los capítulos de "WandaVision" ya están disponibles en Disney+.