SuperGeek.cl
Síguenos:

Adam Cole en Supergeek: De su amor por Twitch y AEW a su “lucha soñada” con CM Punk

El luchador de All Elite Wrestling no descarta que la empresa pueda viajar a otros países: “Me encantaría”.

Desde septiembre de 2021, Adam Cole es parte de All Elite Wrestling. El ex multicampeón en Ring Of Honor, PWG y NXT debutó en el evento “All Out” ante más de 10 mil personas que gritaban su nombre: “Fue absolutamente irreal”, recuerda en conversación con Supergeek.

“Estaba muy nervioso por All Out, porque mucha gente estaba anticipando el debut de Bryan Danielson (quien también hizo su primera aparición en la empresa ese día). Me acuerdo haber pensado: ‘Yo voy a salir primero, espero que (el público) se entusiasme’. Esa reacción inicial fue tan estimulante, tan emocionante que, para mí, esa es la noche más importante de mi carrera”, reconoce Cole.

Eso sí, el estadounidense de 32 años venía siguiendo desde mucho antes a la compañía fundada por Tony Khan. “Le he prestado atención muy de cerca a All Elite Wrestling desde su inicio… porque he sido un amigo cercano de los Young Bucks y de Kenny Omega por muy largo tiempo. Obviamente, mi novia es la Dra. Britt Baker DMD. También he estado siguiendo muy de cerca todo lo que ella ha estado haciendo”.

El éxito de AEW es innegable: sus eventos reúnen a miles de personas, ya cuentan con dos programas semanales en televisión y los ratings los acompañan. “Es muy loco… Llega a dar miedo pensar lo lejos que va a llegar AEW en un año más”, dice Adam Cole a Supergeek.

¿Un viaje a Chile?

Adam Cole no descarta viajes de la empresa al extranjero, con destinos como Sudamérica o Chile, donde siempre resultan atractivos los shows por lo apasionado de los fanáticos y fanáticas: “Me encantaría (viajar) y creo que a AEW también. Para muchos de nosotros, algunas de las experiencias más memorables en todo el negocio de la lucha libre profesional han sido recorriendo diferentes lugares y conociendo a fans de todo el mundo (…) Estoy muy a favor de la idea de viajar fuera de Estados Unidos”.

El sueño de luchar contra CM Punk en AEW

En Revolution, ante “Hangman” Adam Page, Cole tuvo su primer evento principal en un PPV de AEW: “Fue mi primer combate por el campeonato mundial, y quiero más cosas como esas. Ser el campeón mundial de AEW te hace ser el mejor luchador profesional del mundo, así que ese es mi objetivo”, reflexiona.

Pese a ello, tiene otra meta muy clara. “Esto lo diré hasta que pase: Algún día, realmente pero realmente quiero luchar contra CM Punk. Cuando se retiró pensé que eso sería imposible, pero el hecho que ahora haya vuelto acá en AEW… No me he cansado de decirlo de manera pública, y él lo sabe, en mi ‘Monte Rushmore’ personal de luchadores que me han influenciado, CM Punk está ahí (…) La posibilidad de entrar al ring con él es algo que me tiene muy entusiasmado”, admite.

CM Punk Has Arrived in AEW! | AEW Rampage: The First Dance, 8/20/21 - YouTube

Twitch y los videojuegos

El integrante de The Elite no esconde su fanatismo por AEW, ni tampoco por la plataforma Twitch, donde suele transmitir en vivo videojuegos en su canal TheCHUGS.

“Se ha vuelto una de las cosas más importantes en mi vida entera, al punto que no me puedo imaginar no hacer streams”, dice.

Con sus apariciones en AEW Dynamite los miércoles o en Rampage los viernes, Cole no tiene problemas para conectarse en Twitch el resto de la semana, lo que parece haber sido un factor relevante en su llegada a la empresa.

“Amo mucho los videojuegos, pero no me esperaba la camaradería y la comunidad que se ha formado desde que inicié el canal de Twitch. Puedo meterme y celebrar ascensos en el trabajo de algún usuario, el nacimiento de hijos o hijas, o si alguien ha estado pasando por un mal momento podemos acompañarlos como una comunidad. Eso se ha vuelto muy importante”, asegura.

Y si hablamos de videojuegos, uno que ha causado furor recientemente es “Elden Ring”. Bien lo sabe Adam Cole, que ha estado jugándolo por varios días en su canal: “¡Ohhhh, es tan bueno! No puedo detenerme. Ya me tiene obsesionado, pienso hasta en Elden Ring cuando estoy en la cama tratando de dormir (risas). Creo que es el mejor mapa de mundo abierto de todos los tiempos. Caminar por cada rincón y preguntarse cómo será cada lugar es asombroso”.

All Elite Wrestling “Dynamite” se transmite en directo cada miércoles por el canal Space, a las 21:00 horas de Chile. Además, cada edición de AEW “Rampage” se puede ver en vivo, los viernes a las 23:00 horas, a través del canal de YouTube de SPACE (Cuando Chile cambie de hora en abril, los programas pasarán a las 20 y 22 horas, respectivamente).