SuperGeek.cl
Síguenos:

[Análisis] Huawei Freebuds Pro 2: Excelente opción

Probamos los últimos auriculares inalámbricos de la firma china y así nos fue.

No es que Huawei no le tomara atención a los accesorios por sobre los smartphones, pero lo cierto es que cuando comenzó todo el entuerto con Estados Unidos, parte importante de su energía la volcó hacia esos otros dispositivos que están alejados de las aún inexplicables sanciones.

Y por eso es que fueron afinando aún más su estrategia tanto en smartwatch como por ejemplo el buenísimo Watch GT 3 Pro que nosotros revisamos tiempo atrás, y lo propio con los audífonos inalámbricos, donde su serie Freebuds ha presentado excelentes resultados ya sea en los de menor precio como los SE o Lite, como en los modelos Pro.

Precisamente eso es lo que sucede con los FreeBuds Pro 2, la segunda versión de los ya muy bien evaluados audífonos premium de Huawei y que vienen a confirmar lo bien que la compañía china ha resuelto el tema de los TWS como se le llama más técnicamente, algo que es importante en un mercado que es cada vez más potente y con marcas como Apple y Samsung peleando palmo a palmo.

El diseño de la caja es algo más pequeña que la anterior y eso hace que sea muy manipulable y fácil de llevar en el bolsillo del pantalón, por ejemplo. Además, se siente firme y eso hace sentir que dentro los audífonos estarán seguros ante alguna caída o golpe fuerte, así como también que su tapa no se abrirá ante un movimiento fuerte, cosa que sí ocurre con productos similares de otras marcas incluso reconocidas.

Ahora bien, una crítica que puede hacérsele es que (al igual que el modelo anterior) es bastante complejo sacar el audífono de la caja primero porque el imán es muy fuerte y segundo porque la posición dificulta el poder tomarlos de una mejor manera. Y si a eso le sumamos que son bien resbaladizos con dedos húmedos, la primera experiencia no es tan grata.

Más allá de ese detalle, se agradece que con solo levantar la tapa los audífonos aparezcan inmediatamente en el dispositivo a vincular sin importar que se trate de un iPhone, un smartphone Android o incluso un computador. Con dos sencillos pasos ya estarán ligados y podremos comenzar a escuchar música sin problemas.

Y pese a que tras la vinculación se pueden utilizar inmediatamente, aquí la recomendación es instalar la app de Huawei AI Life que hará sacar el máximo rendimiento a los Freebuds Pro 2 entregando opciones de niveles de cancelación activa de ruido (ANC), informe sobre la batería disponible, un ecualizador de audio, la opción de encontrarlos mediante un pitido si es que los hemos perdido (cerca) y también el poder personalizar las funciones táctiles. Y ojo que todas funcionan sin necesidad de estar ligadas a un smartphone Huawei.

Igual, sin esa cantidad de extras, los audífonos suenan realmente bien y eso debido en parte al trabajo realizado con Devialet, unos expertos en sonido, y también a la utilización del códec LDAC que permite una mejor transferencia de datos para la conexión vía Bluetooth, lo que permite un sonido sobre el estándar.

A eso tenemos que sumar el tratamiento independiente de frecuencias graves y agudas que realiza el chip o procesador con que cuenta este dispositivo, todo obra de la tecnología de Huawei, así como también el diseño de diafragma plano, un mix que entrega un resultado simplemente excelente.

Otro diferenciador que llama la atención es la inclusión de una serie de sensores que tienen la misión de tomar información de cada vez que los utilizamos (incluyendo el volumen usado, el lugar donde estemos e incluso la forma de la oreja) y así siempre ofrecer un sonido mejorado y personalizado. Es decir, los Freebuds Pro 2 van aprendiendo nuestra forma de utilizarlos.

A ello sumamos una impecable respuesta táctil en los bastones que permiten más acciones para que no sea necesario sacar el smartphone cada vez que queramos realizar algún cambio. Aquí no hay tantos toques, sino que pasamos a los llamados pellizcos, los que permitirán manejar al gusto la música, así como también los niveles de ANC y también subir y bajar el volumen solo tocándolos moviendo el dedo hacia arriba o hacia abajo.

Finalmente y no menos importante está el resultado de las llamadas, algo en lo que muchísimas apuestas del mercado fallan, no siendo el caso de estos Freebuds Pro 2 que suma una función de llamada en HD que hace que el que estemos llamando escuche con total claridad y nitidez, porque además suma un atenuador del ruido exterior para que se enfoque solo en la voz.

Esta función la probamos tanto con llamadas directas vía teléfono como también a través de WhatsApp y el resultado fue óptimo. También probamos en funciones de videollamada y el resultado tanto al escuchar como al ser escuchado fue igualmente bueno.

La apuesta china combina muy bien el diseño con el sonido y entrega un producto que cumple a cabalidad con lo que promete logrando puntos sobresalientes en la bendita cancelación activa de ruido, también en cuanto a la calidad del sonido y a la personalización de su uso. Y si suman a ello una rápida y completa vinculación con dispositivos de otras marcas, entonces los Freebuds Pro 2 son altamente recomendables.