SuperGeek.cl
Síguenos:

[Reseña] "Ahsoka" - Episodio 3: Al más puro estilo de Clone Wars

La aventura vuelve a tomar la pantalla en la tercera entrega de la serie de la togruta favorita de los fans de "Star Wars" (¡córrete, Shaak Ti!).

El episodio "Hora de Volar" (Time to Fly) nuevamente es dirigido por Steph Green (Watchmen, The Book of Boba Fett) y cuenta con un runtime de 36 minutos, bastante más corto que los episodios estreno.

En esta oportunidad, nos enfrentamos a la historia desde un punto de vista muy similar a "Clone Wars" y "Rebels": el capítulo sucede prácticamente sobre naves especiales y es claramente un espacio para generar profundidad en el desarrollo de sus protagonistas -lo que se agradece mucho en "Huyang", es el encargado de regalar muy buenas risas-, pero a la vez se siente tremendamente liviano.

El tiempo pasa volando cuando nos divertimos, aunque eso va en completo desmedro de una temporada corta versus las ya nombradas series animadas, que tenían entre 15 a 22 episodios para desenvolverse completamente. Desgraciadamente, el capítulo de esta semana termina cuando se estaba poniendo realmente bueno.

Los homenajes al cine japonés y a la misma saga están a la orden del día con el entrenamiento de "Sabine" (Natasha Liu Bordizzo), "Huyang" (David Tennant) y "Ahsoka" (Rosario Dawson) con el boken, donde es imposible no hacer la conexión con "Luke" y "Obi-Wan" en el Halcón Milenario al inicio del "Episodio IV: Una Nueva Esperanza".

Así como la saga es capaz de citarse a sí misma hacia el pasado, también comienzan a lanzar hilos para lo que viene en el futuro.

Hay una sutil conexión hacia "Star Wars: Resistance", ya que el Senador "Hamato Xiono" (Nelson Lee) de Hosnian Prime, quien aparece junto a la Canciller "Mon Mothma" (Genevieve O'Reilly) en el consejo de la Nueva República durante la reunión con la Generala "Hera Syndulla" (Mary Elizabeth Winstead), es el padre del protagonista de dicha serie (que, canónicamente, está ubicada antes del "Episodio VII: El Despertar de la Fuerza"), "Kazuda Xiono".

[Quiero aprovechar de hacer la aclaración de que esta información no es spoiler, ya que vimos al Senador en un par de teaser trailers]

La persecución y batalla espacial frente al planeta Seatos parece directamente sacada de una producción animada y, al estar musicalizada por Kevin Kiner, se siente un constante flujo de armonía entre los productos. Tiene acción, drama y sorpresa, algo a lo que "Anakin Skywalker" nos tenía muy mal acostumbrados y, claramente, la Padawan aprendió muy bien.

Se vuelve a agradecer mucho la concordancia de los personajes con sus contrapartes animadas en "Rebels". "Sabine" sigue siendo tremendamente testaruda y "Hera", a pesar de haber vivido una vida en la guerra y ser una condecorada generala, aún es capaz de ser dulce y maternal.

Ya estamos cada vez más cerca de desvelar el misterio de "Thrawn", pero, a la vez, aparece otro: ¿Quién (o qué) es "Marrok", aquel personaje bajo el mando de "Baylan" y "Shin" que parece un Inquisidor? Hay varias teorías al respecto (que es "Ezra", "Kanan" resucitado, "Barris Offe"), pero, desgraciadamente, solo el tiempo develará su identidad. Le han dado cierto tiempo en pantalla (¡incluso habló esta semana!), por lo que debe ser importante.

En general es un buen episodio pero que deja un sabor amargo por su breve duración. Parecieran ser solo tres escenas (ya que las locaciones y escenografías no cambian mucho), un poco de acción y ya.

Ojalá los capítulos que vengan no sean tan cortos y veamos cada vez más partes de esta historia sobre el renacimiento de la Nueva Orden. Y, ojalá, a "Ezra Bridger".

Para los fans de "Rebels", hay dos sorpresas maravillosas que, para mantener este espacio libre de spoilers, no podemos revelar.

"Ahsoka" estrena cada martes a eso de las 21:00 horas de Chile, exclusivamente por Disney+.