SuperGeek.cl
Síguenos:

[Reseña] "Ahsoka" - Episodio 7: En esta guerra enfrentarás más que solo droides

¿A dónde va con todo esto, señor Filoni?

Solo queda un episodio para que termine la temporada de esta última serie live-action de "Star Wars" (¡ojalá venga una segunda!) y, francamente, el futuro en "Ahsoka" no se ve auspicioso para nuestros protagonistas, pero sí para los remanentes imperiales, algo nada nuevo para la saga.

Es algo que se ha visto desde el final de "El Imperio Contraataca" y en varios de los cierres de temporada de series animadas: la derrota temporal da pie a la esperanza. Citando a "Jyn Erso" en "Rogue One", "tenemos esperanza. Las rebeliones se construyen con esperanza".

Aunque, en esta ocasión, sabemos que da paso a una nueva era de tiranía que veremos en la próxima película dirigida por Dave Filoni que se encargará de cerrar este arco de reconstrucción imperial, para dar paso a lo que sucederá en "Star Wars: Resistance" y los Episodios 7, 8 y 9.

El capítulo siete se titula "Sueños y Locura" (Dreams and Madness) y en la silla del director estuvo Geeta Vasant Patelm (House of the Dragon, Santa Clarita Diet, Superstore), quien logra dar cierto equilibrio al tiempo que reciben en pantalla a los queridos Rebeldes de Lothal.

El episodio comienza en el planeta Coruscant, donde se lleva a cabo una corte marcial contra "Hera" (Mary Elizabeth Winstead) encabezada por la Canciller "Mon Mothma" (Genevieve O'Reilly) y el senador "Hamato Xiono" (Nelson Lee) por haber ido en ayuda de "Ahsoka" (Rosario Dawson) y "Sabine" (Natasha Liu Bordizzo) a Seatos sin autorización de la Nueva República.

Nuevamente se puede observar como la política y burocracia galáctica rema en dirección absolutamente opuesta a los hechos que suceden realmente, lo que va muy en la línea de la novela "Bloodline", donde "Leia" deja su carrera política para fundar una nueva célula rebelde: La Resistencia. (Dave Filoni se ha encargado de llevar a la acción muchas de las actuales novelas canon a través de estos pequeños detalles).

En otra galaxia, "Ahsoka" y "Huyang" (David Tennant) al fin completan su viaje por el hiperespacio junto a los purrgils y llegan a Peridea en una pieza, pero, como "Thrawn" (Lars Mikkelsen) se caracteriza por ser un gran estratega y estar continuamente un paso adelante -nuevamente, un gran guiño a las novelas, sobre todo la primera de la nueva trilogía de "Thrawn"-, la togruta tendrá una difícil entrada al planeta que pondrá a prueba todas sus habilidades de piloto jedi para poder reunirse al fin con "Sabine" y "Ezra" (Eman Esfandi) en la superficie.

Es un capítulo con más acción que los dos anteriores y si bien se puede sentir disperso porque los protagonistas están haciendo muchas cosas distintas a la vez, repito, no es algo nuevo en "Star Wars": se ha dado desde la trilogía original, cuando el grupo se divide para cumplir con sus diversos objetivos.

Lo único que realmente se resiente es que, estando tan cerca del final, no se vayan atando los cabos de manera más rápida. Eso da pie a dos interpretaciones: el próximo episodio va a ser una locura y una gran bomba de acción e información, o el cliffhanger para dar pie a la nueva temporada será gigante.

Una vez más, Kevin Kiner toma sus mejores motivos de "Rebels" y "Clone Wars" para traer la emocionalidad de vuelta y crear las atmósferas necesarias para lo que sucede en pantalla. Lo siento mucho, Ludwig Göransson, pero en esta pasada va ganado el señor Kiner (aunque se agradece profundamente la constante innovación con drum n' bass, especialmente hacia el final de la segunda temporada de "The Mandalorian").

Solo queda esperar una semana para ver cómo concluirá el trabajo del hijo pródigo de George Lucas. Ojalá hagan una gran celebración en el Rancho Skywalker.

El último episodio de "Ahsoka" estrenará el próximo martes 3 de octubre a la 22:00 horas de Chile (Continental, Magallanes) exclusivamente en Disney+.