SuperGeek.cl
Síguenos:

[Reseña] The Bad Batch Temporada Final - Segunda Parte: Atando cabos

Todos los caminos llevan al Emperador.

Con once capítulos ya emitidos, el final definitivo de las aventuras de El Lote Malo está cada vez más cerca y, gracias a Disney+, en SuperGeek tuvimos la oportunidad de ver hasta el episodio catorce de los quince que tendrá esta última temporada de Star Wars: The Bad Batch.

El Escuadrón 99 está nuevamente reunido y, junto con acostumbrarse a la nueva normalidad de ayudar a Rex y Echo a liberar a sus hermanos clones "regulares" y tener a Crosshair de regreso en sus filas, la nueva misión es entender de una vez por todas por qué el Imperio sigue extendiendo sus garras para apresar a Omega, un caza recompensas a la vez.

Omega no solo ha crecido y madurado físicamente, sino que emocionalmente y, como se ha sospechado hace un tiempo, también su habilidad. La inclusión de Batcher al grupo no es solo la de un adorable acompañante animal. Después de todo, en el universo animado de Star Wars hay antecedentes y evidencia con Ezra Bridger como para saber hacia dónde se dirige el significado de esta amistad.

Nuevamente, el guion sigue profundizando en áreas donde las historias de la galaxia muy, muy lejana no suelen ir, ayudando a rematar cabos que llevan muchos años sueltos. Puede que peque un poco de relleno, pero esos episodios bonus son los que construyen los personajes y, por suerte en esta temporada, son los menos.

El interés científico del Imperio por Omega se va desvelando hasta que por fin cobra sentido. Puede parecer insignificante para fans casuales de la saga, pero esta historia se arrastra desde las Guerras Clon y tiene ramificaciones hasta la trilogía de secuelas. Todos los caminos llevan al Emperador.

Vivir contantemente en guerra (con el mundo y tus emociones) le sigue pasando la cuenta a nuestros protagonistas, pero se les ve cada vez más cómodos en su vulnerabilidad, especialmente Crosshair. Su vuelta y adaptación al grupo ha tenido que ser rápida y, el cambio en su ex estilo de vida imperial, todo un desafío.

El francotirador está recibiendo un arco de redención muy similar al del Príncipe Zuko en Avatar: La Leyenda de Aang y, digámoslo, lo merece. Porque a pesar de su orgullo, tampoco es bueno para seguir órdenes.

Creada por Dave Filoni está escrita por Jennifer Corbett, dirigida por Brad Rau y musicalizada por Kevin Kiner junto a sus hijos, la serie aún tiene algunas sorpresas bajo la manga por revelar, pero no es mi lugar spoilear a nadie.

Nos vemos en el episodio 15 que, espero, esté a la altura de los finales de The Clone Wars y Rebels: con lágrimas.

The Bad Batch está disponible en Disney+, estrenando nuevos capítulos cada miércoles hasta el 1 de mayo.