SuperGeek.cl
Síguenos:

[Reseña] "The Mandalorian" - Capítulo 19: Un ladrillo de información en un tono confuso

Una curiosa propuesta.

Luego del anunciado re-bautizo de "Din Djarin" (Pedro Pascal) y "Bo-Katan" (Katee Sackhoff) en las Aguas Vivientes de las Minas de Mandalore junto al mythosaurio que, aparentemente, no es tan un mito como creíamos, el capítulo 19 de "The Mandalorian", titulado "The Convert" (traducible como El o La converso/a) hace una abrupta pausa en la historia de "Din", "Grogu" y "Bo-Katan".

La serie aterriza en el Palacio de la Ópera de la bullante y apabullante Coruscant de la Nueva República (NR), ecumenópolis –ciudad que abarca todo un planeta o luna- más brillante y ruidosa que en su época de gloria de "Clone Wars".

Es acá donde nos reencontrarnos con el "Doctor Pershing" (Omid Abtahi), EL MISMÍSIMO imperial de lentes redondos de la temporada uno, luego de ser detenido y reeducado para servir a la NR en un trabajo de oficina gracias al Plan de Amnistía de la NR, historia que contrasta con el hilo de redención y saltos al hiperespacio de nuestros enmascarados protagonistas en armadura y cazas estelares.

La discrepancia en el tono narrativo entre ambas historias se siente fuera de lugar, como si realmente no se hubiesen dado cuenta de que, cuando editaron, se les metió otro capítulo entremedio.

Con dos historias tan diversas como la acción mandaloriana a la que estamos acostumbrados y el juego político en Coruscant en el mismo capítulo, se siente como si fuera un episodio de "Andor" dentro de "The Mandalorian": "The MANDORlorian".

Es una propuesta curiosa para el que, hasta el momento, es el episodio más largo de la temporada con 58 minutos, pero sabemos que el señor Favreau no da puntada sin hilo y los acontecimientos de este episodio nos llevarán, sin lugar a dudas, a un desenlace en una o dos aventuras más.

La tercera temporada de "The Mandalorian" está disponible en Disney+ con episodios de estreno cada miércoles.