[Reseña] "The Mandalorian" - Capítulo 22: Oda a "The Clone Wars"

Eché de menos un "Roger-Roger". I have spoken.

Quedan solo dos entregas en el tintero de la tercera temporada de "The Mandalorian" y el capítulo 22, titulado "Guns for hire" (traducido como "Pistoleros a sueldo"), fue dirigido por Bryce Dallas Howard (quien ya estuvo a cargo de la dirección de la armadura de Beskar en las temporadas anteriores de esta serie y en "The Book of Boba Fett") y, como prácticamente toda esta temporada, está escrito por Jon Favreau.

Cuenta con una duración de 44 minutos con 42 segundos y, francamente, en función de la historia que nos convoca, podríamos habernos quedado sin problema solo con los últimos cinco.

Buscando cumplir con el plan de reunir al pueblo mandaloriano esparcido como estrellas en la galaxia, "Bo-Katan Kryze" (Katee Sackhoff) y "Din Djarin" (Pedro Pascal) planean reunirse con la Guardia Letal (Deathwatch) / Búhos Nocturnos (Night Owls) -grupo armado del cual "Bo-Katan" era parte y líder-, pero, para eso, deben atravesar una colorida y detectivesca referencia a la serie animada "The Clone Wars" (y "Rebels", en cierta medida), que incluye lucha a muerte con cuchillos, persecuciones, traición, androides, ugnaughts e incluso separatistas pero ningún roger-roger.

Hoy por hoy, la tropa mandaloriana encabezada por "Axe Woves" (Simon Mario Kassianides) se ha transformado en un grupo de mercenarios que hará cualquier cosa por créditos, principal motivo que lleva a nuestros protagonistas a Plazir-15, planeta que entrega la mayor cantidad de cameos fácilmente reconocibles hasta el momento (no como Dave Filoni, Deborah Chow y Rick Famuyiwa la semana pasada, que había que tener ojo de águila para verles en la cantina).

El capítulo es rápido, colorido (han sacado del baúl cuanto diseño de Ralph McQuarrie han encontrado, al parecer) con acción directa y liviana, realmente muy al estilo "Clone Wars", pero, desgraciadamente, la historia aún no logra cuajar del todo.

Sinceramente, estando a dos episodios del final de la temporada, eso es preocupante.

La semana pasada todo comenzó a tejerse de manera perfecta y, de golpe y porrazo, volvemos a tener en nuestras manos una enredada madeja de aventuras que no parece tener un final claro.

¿Terminará todo en un gran cliffhanger hacia la cuarta entrega, como fue el final de "The Bad Batch"? Porque vaya qué grandes dudas dejó ese cierre.