SuperGeek.cl
Síguenos:

[Reseña] "The Mandalorian - Temporada 3": Una aventura que sigue impecable

Gracias Jon Favreau y Dave Filoni por favor concedido.

Luego de los acontecimientos de la temporada dos de "The Mandalorian" y los episodios 5, 6 y 7 de "The Book of Boba Fett", volvemos a reunirnos con "Din Djarin" (Pedro Pascal) y el adorable "Grogu" (aka "Baby Yoda") para continuar con las aventuras galácticas de este inusual par.

Gracias a los avances que ha entregado Disney, sabemos que esta temporada estará enfocada en Mandalore, "Bo-Katan Kryze" (Katee Sackhoff) y el grupo de mandalorianos exiliados liderados por la "Armera" (Emily Swallow) que siguen el credo –"THIS IS THE WAY"-, también conocidos como "los niños de la Guardia" (Children of the Watch), haciendo referencia al grupo extremista mandaloriano "Deathwatch", del cual "Bo-Katan" fue parte en "Clone Wars"*.

Dentro de las múltiples cosas que suceden en este capítulo, "Mando" y "Grogu" salvan el día, hay un par de conversaciones incómodas, una parada por Nevarro donde "Greef Karga" (Carl Weathers) al fin nos cuenta qué sucede con "Cara Dune" (Gina Carano) y por que no aparece más en la serie.

También hay un encuentro con piratas –desgraciadamente, no es "Hondo Honaka"-, una visita a Kalevala, un planeta del sistema mandaloriano, "Bo-Katan", y un poco de risas y ternura de la mano de "Grogu".

En resumidas cuentas, un episodio que no pasa desapercibido y, ojalá, la historia se siga desarrollando como hasta ahora: impecable.

La tercera temporada de "The Mandalorian" se estrenó este 1 de marzo a las 04:00 hora chilena por Disney+ y, al igual que sus predecesoras, constará de 8 capítulos.

Aquí, las fechas de estreno de cada episodio:

♦ Episodio 1, 1 de marzo.
♦ ​Episodio 2, 8 de marzo.
♦ ​​Episodio 3, 15 de marzo.
♦ ​Episodio 4, 22 de marzo.
♦ Episodio 5, 29 de marzo.
♦ Episodio 6, 5 de abril.
♦ Episodio 7, 12 de abril.
♦ ​Episodio 8 (final de temporada), 19 de abril.

*Para entender muchos detalles de "The Mandalorian", es necesario ver "Clone Wars" y "Rebels". Incluso, hay un TREMENDO guiño a "Rebels" en este episodio. Prometo armar pronto una guía de "qué ver para entender 'The Mandalorian'".