SuperGeek.cl
Síguenos:

[Review] Freebuds 5: Huawei sigue sonando fuerte

Probamos los últimos audífonos inalámbricos de la compañía china y así nos fue.

Si piensan que Huawei se quedó de brazos cruzados luego de la jugada de Estados Unidos contra ellos están equivocados. Y no hablo de su propio sistema operativo HarmonyOS o de sus Huawei Mobile Services ni tampoco de su cada vez más nutrida tienda de aplicaciones AppGallery. No, me refiero a los wearables.

Y claro, todos se quedaron con la imagen de los buenos smartphones de la marca y quizás eso hacía que brillaran menos los otros dispositivos como relojes inteligentes (qué decir del novedoso Watch Buds), bandas deportivas y los cada vez más usados auriculares inalámbricos, donde siguen dando de qué hablar.

Precisamente, en esta oportunidad hemos probado los Huawei Freebuds 5, los nuevos audífonos de su serie que de entrada golpean con un diseño innovador gracias a una caja ovalada que se sale del molde de lo que conocemos hasta ahora. Además, es de un color mate que la hace ver estéticamente muy bien.

Pero la innovación no para ahí ya que los audífonos en sí mismos nos presentan un diseño bastante llamativo que los hace únicos en su especie. Es una forma de gota de agua, que según la firma está inspirada en las lágrimas de Batavian y que ofrecen una comodidad sin igual al momento de usarlo por mucho tiempo.

Y es que es normal que estos dispositivos nos terminen por resentir la oreja luego de una sesión de más de tres horas y eso es lo que justamente no sucede con estos Freebuds 5; yo pude usarlos por mucho tiempo incluso quedándome dormido con ellos e incluso apoyándome en uno de ellos  y no quedé con dolor alguno.

Pero claro, la innovación también tiene algunas fallas y pasan por ser poco ajustables a la hora de correr con ellos o realizar algún movimiento brusco, porque más de una vez se me soltaron e incluso uno salió volando y eso es algo que definitivamente no puede suceder. Igual trae un set de fundas de silicona que en teoría ayudan a que eso no suceda, pero al menos a mí no me funcionó.

Yéndonos al sonido, estamos ante uno de los mejores auriculares hechos por fabricantes de smartphones (para el rango de precio) debido primero a la fidelidad de su sonido (ojo que siempre hablando de consumo de música vía streaming) que entrega bajos marcados que no molestan y agudos que no distorsionan.

Se nota también que los códecs de audio LDAC de alta tasa y el propio de Huawei L2HC 2.0 son los responsables de ese resultado y si a eso le sumamos la opción de ecualización con preestablecidos y también adaptables, entonces seguro que le podrás sacar el máximo de rendimiento.

En cuanto a sincronización, tenemos que es prácticamente sin retrasos y eso se debe al soporte de Bluetooth 5.2 y aprovechando esto último es posible conectarlo a dos dispositivos de manera simultánea, algo altamente necesario en estos tiempos debido a que la mayoría cuenta con más de un equipo.

Y si bien su posibilidad de conexión es muy rápida y compatible con prácticamente cualquier dispositivo, en el caso de los móviles lo más recomendable es descargar la aplicación AI Life de Huawei donde podremos personalizar los toques (pausar, adelantar, etc) y también movernos entre las opciones de cancelación activa de ruido, que es otra de sus características. Ojo que la app no está disponible en la PlayStore y se deberá bajar a través del QR que viene impreso en la caja de los auriculares.

Hablando de la ACN podemos decir que es bastante buena considerando que se trata de un modelo sin las almohadillas de silicona y eso se logra gracias a los tres micrófonos que se encargan de captar y luego callar los ruidos que tenemos alrededor. Tiene tres niveles que se mueven entre el apagado, el modo que nos permite estar atentos y el que cancela todo lo que nos rodea.

En cuanto a las llamadas cumplen pero en mi caso no son de lo mejor que he probado incluso en Huawei. Por momentos quien está al otro lado le cuesta entender al sentirse un sonido “muy abierto” y en otros se escuchaban muy lejanos, casi como si se utilizara el altavoz para conversar.

En cuanto a su autonomía, los FreeBuds 5 dieron poco más de tres horas con la ACN encendida lo que los deja en el rango promedio y subió a casi cinco sin esa función activada. Aparte, el estuche entrega casi 24 horas extra de batería, por lo que los auriculares rozan las treinta horas totales.

Cerramos con los extras donde sumamos carga inalámbrica al estuche, protección IP57 contra salpicaduras de agua y algo de polvo, carga rápida que con conexión de cinco minutos a la corriente entrega dos horas de uso y deslizamiento arriba-abajo para controlar el volumen.

Si quieres ir a la segura por unos audífonos de gama media-alta que no te saquen mucho dinero de tu bolsillo, estos Huawei FreeBuds 5 son una verdadera opción, sobre todo si son  de aquellos que no son tan amigos de la cancelación activa de ruido profunda. Están disponibles en la web de la marca a un precio de $119.990.