SuperGeek.cl
Síguenos:

La serie de "Jon Snow" sigue avanzando para obtener la luz verde

Por ahora, desde HBO no han tomado una determinación sobre este spin-off de "Game of Thrones".

En plena huelga encabezada por el Sindicato de Guionistas de EE.UU., pocos avances se pueden tener respecto a series debido al apoyo del gremio a la movilización.

"Game of Thrones" tiene varios spin-offs en desarrollo inspirados en la saga literaria creada por George R.R. Martin, pero la huelga ha llevado a pausar el trabajo en algunas de ellas. Por ejemplo, la escritura para la serie "A Knight of the Seven Kingdoms: The Hedge Knight", inspirada en los "Cuentos de Dunk y Egg" -novelas que transcurren 90 años de los eventos de "Juego de Tronos"-, se detuvo por completo.

En el caso de la secuela de "Game of Thrones" centrada en Jon Snow, con Kit Harington regresando como el noble héroe, aún no hay luz verde.

Conversando con Deadline, la jefa de producción dramática de HBO, Francesca Orsi, confirmó que aquella serie aún se encuentra en etapas muy iniciales de su desarrollo.

"Estamos trabajando a fondo con los guionistas para darle forma de cara a una posible luz verde, pero en este momento, no, no hay ninguna determinación sobre si puede continuar su curso", aseguró.

Fue el propio Harington, que también ejercerá como productor ejecutivo, quien tanteó un importante elemento de la historia futura de "Snow" al dar cuenta que, "cuando lo dejamos al final de la serie, siempre queda esa sensación de... Creo que queríamos una pequeña sonrisa que dijera que todo va bien. Él no está bien".

Aunque ya es de conocimiento público, considerando la popularidad de la historia, la serie reveló que "Jon" en realidad es un heredero al Trono de Hierro y que su verdadero nombre es "Aegon Targaryen". Sin embargo, el final de la serie lo muestra exiliado y yendo más allá del Muro junto al Pueblo Libre. Muchos fans no quedaron conformes con este desenlace, por lo que este proyecto, cuyo título provisional es "SNOW", llegaría a complacer a todos ellos al presentar qué sucedió con el popular personaje.

¿Y más precuelas de "Game of Thrones"? Estas siguen en desarrollo y hay rumores sobre una serie centrada en "Aegon el Conquistador", pero Orsi puso énfasis en que "son tan iniciales en este momento que es más un punto discutible hasta que nos demos cuenta de que son verdaderos aspirantes a la luz verde de producción".

"Pero sí, estamos explorando algunos mundos en el canon y el conjunto de obras de George", aseveró.

También se trabaja en otros spin-offs de "GoT", pero Orsi reiteró que "es algo tan nuevo e incipiente que ni siquiera tenemos muchos guiones sobre ellos, así que aún es pronto para hablar de ellos".

Por ahora, pueden revivir "Game of Thrones" completa y su precuela "House of the Dragon" en el streaming HBO Max, que pronto migrará a MAX en Latinoamérica.