El streaming MAX tuvo un lanzamiento lleno de problemas en EE.UU.
¿Se replicarán las fallas cuando llegue a Latinoamérica?
Tal como estaba anunciado, este 23 de mayo -en el que también se celebra el Día Internacional de las Tortugas- se lanzó en EE.UU. el nuevo streaming de Warner Bros. Discovery, MAX, el cual llega a reemplazar a HBO Max y suma todo el contenido de Discovery. Sí, "Hermanos a la obra", "Restauradores de Casas" o "Vívala o véndala", entre varios otros.
Aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento en Latinoamérica, donde seguimos con HBO Max hasta nuevo aviso, su debut en el país del norte no fue el que esperaba el conglomerado.
Las dificultades abundaron este martes entre los suscriptores, quienes recurrieron a las redes sociales para dar cuenta de los múltiples problemas que tenían para conectarse a la plataforma en sus primeras horas de funcionamiento.
Algunos de los problemas: al iniciar sesión en la web, quedaban bloqueados tras dar click en "Start Streaming"; y otros daban cuenta que el servicio se congelaba al saltar el resumen de una serie en la app para Smart TV. "¡Se produjo un error!" era el mensaje que se replicaba entre los suscriptores.
Can you please forward this to the war room. pic.twitter.com/knsclaRdVW
— Dave Zatz (@davezatz) May 23, 2023
Los usuarios reportaron que las fallas se registraban tanto en el sitio web (Max.com) como en las aplicaciones para móviles. Eso incluye las de iOS y las de televisión, ya sea Roku y Samsung TV.
De acuerdo a lo mostrado por DownDetector, que entrega información en tiempo real sobre el estado de varios sitios web y servicios, los informes de problemas alcanzaron su mayor punto a las 09:06 hora de Chile. Eso sí, los reportes eran de 440 a esa hora, lo cual es bastante bajo para una plataforma de este alcance.
User reports indicate HBO Max is having problems since 7:48 AM EDT. https://t.co/3roihRXHUv RT if you're also having problems #HBOMaxdown
— Downdetector (@downdetector) May 23, 2023
Desde Warner Bros. Discovery aseguraron a Variety que se registraron problemas "menores" y que estos fueron rápidamente solucionados.
"Siempre hay que anticiparse a los problemas en un despliegue tecnológico de esta envergadura. Podemos comunicar que solo han surgido problemas menores y que se han subsanado rápidamente", expresó un portavoz de la compañía mediante un comunicado.
Aunque es cierto que la migración de suscriptores de un servicio a otro puede traer estos problemas, estamos hablando un cambio que solo sucedió en EE.UU.
Todavía falta por ver qué sucederá cuando MAX reemplace a HBO Max en Latinoamérica y otras regiones del mundo más adelante, esperando que la compañía esté mejor preparada para evitar las fallas ya mencionadas.