Pedro Pascal: "El papel que me cambió la vida fue el de Game of Thrones"
Sin Oberyn Martell no existiría Din Djarin.
La revista Vanity Fair eligió a las 11 estrellas del momento en su último número y, en el variopinto grupo de actores y actrices, se encuentra el compatriota Pedro Pascal, quien aparece en la portada de la última edición junto a los protagonistas de películas nominadas al Oscar Bradley Cooper (Maestro), Natalie Portman (Anatomía de un escándalo) y Colman Domingo (Rustin).
El chileno, que próximamente hará su ingreso al Universo Cinemático de Marvel (MCU) con Los Cuatro Fantásticos (The Fantastic Four), ha tenido un par de años bastante ajetreados siendo protagonista de grandes éxitos del streaming, pero, en esta ocasión, fue consultado por otras cosas como su método actoral, la película que más le gustó esta temporada y el rol que le cambió la vida.
Sobre su preparación para un papel, Pascal dijo creer que "cada uno tiene un método, y admiro, incluso envidio, a los que tienen métodos más rigurosos. Siempre es importante leer el entorno, pero a veces alterar ese entorno ayuda a lograr algo que sirve para el trabajo. Todo bajo las condiciones de la decencia funciona para mí, y siempre quiero aprender algo nuevo".
"Este año vi muchas películas en el cine que me encantaron, pero mi favorita fue Past Lives (Vidas pasadas). Es fácil identificarse con ella por la idea de visitar a un amor del pasado, pero para mí iba más allá. Lo que más me caló es la idea de dejar algo atrás para convertirte en la persona que quieres ser y descubrir que la persona de la que nunca tuviste la oportunidad de despedirte eres tú mismo", dijo el chileno sobre su cinta favorita de la temporada.
Siguiendo la idea de transformarse en la persona que quieres ser, reveló que "el papel que me cambió la vida fue el de Game of Thrones", donde tuvo una breve pero importante participación como Oberyn Martell.
"Siempre reconoceré el mérito de los creadores por arriesgarse con alguien cuyo currículum no constaba más que algunos papeles teatrales desconocidos y apariciones puntuales en televisión", reconociendo que "aún me asombra la oportunidad que me brindaron".
Y sentenció: "Sin Game of Thrones, no habría estado en Narcos, The Mandalorian ni The Last of Us".
View this post on Instagram
Y por supuesto que Pedro debe estar agradecido del éxito que le trajo GoT, ya que no solo le abrió las puertas para trabajar en el mundo del streaming, sino que también del cine.
Gracias al renombre que alcanzó con su participacion en esas producciones ha tenido la oportunidad de trabajar en el cortometraje Extraña Forma de Vida de Pedro Almodóvar, Gladiator 2 de Ridley Scott que estrena este año y The Fantastic Four para 2025, donde será Reed Richards / Sr. Fantástico.