SuperGeek.cl
Síguenos:

Confirmado: "Grogu" protagoniza corto animado de Studio Ghibli

Se oficializó la colaboración entre el estudio japonés y Lucasfilm, la cual debutará este sábado en Disney+.

Ya es oficial.

Studio Ghibli, el hogar de obras maestras como "El Viaje de Chihiro", "La Princesa Mononoke" y "El cuento de la Princesa Kaguya", finalmente reveló cuál es el misterioso proyecto que los lleva a colaborar con Lucasfilm, la casa de "Star Wars", "Indiana Jones" y "Willow".

Y lo más importante, podremos verlo en las próximas horas.

La primera colaboración entre Studio Ghibli y Lucasfilm efectivamente decía relación con "Star Wars", como lo había anticipado una reciente foto del estudio japonés, y se trata de un corto original que está protagonizado por "Grogu", popularmente conocido como "Baby Yoda".

El pequeño sensible a la Fuerza de la serie "The Mandalorian", junto a Pedro Pascal, es el protagonista de "-Zen- Grogu and Dust Bunnies", un corto de animación tradicional realizado por el equipo de Ghibli.

El cortometraje dibujado a mano también incluirá a los "susuwatari", los famosos "conejitos de polvo" vistos tanto en "Mi Vecino Totoro" como en "El Viaje de Chihiro", ambas películas dirigidas por Hayao Miyazaki.

¿Y cuándo y dónde podremos verlo? Esto es lo más importante: el corto de "Grogu" realizado por Ghibli se estrena este sábado 12 de noviembre en el streaming Disney+. ¡Sí, mañana!

Ya pueden revisar el afiche que tantea el estilo de animación de este corto de Ghibli, el cual debutará en el tercer aniversario del estreno de "The Mandalorian". Una celebración a lo grande.

Desde el streaming de Disney confirmaron que esta bienvenida sorpresa animada será dirigida por Katsuya Kondō, histórico director de animación y diseñador de personajes de Ghibli.

Además, contará con música compuesta por Ludwig Göransson, quien ya nos ha entregado las inconfundibles melodías de "The Mandalorian" y "The Book of Boba Fett".