SuperGeek.cl
Síguenos:

"Obi-Wan Kenobi" finalmente concretó ese esperado reencuentro

¡SPOILER ALERT!

Aún quedan tres episodios de "Obi-Wan Kenobi" y, en su más reciente entrega, la serie protagonizada por Ewan McGregor finalmente concretó un esperado reencuentro que estaba anunciado desde el primer momento, entendiendo que la historia del Maestro Jedi exiliado no podía contarse sin tener a ese otro personaje en la trama.

Es que existía un capítulo de su viaje que aún no había sido explorado en el cine o la televisión y la expansión de la galaxia muy lejana en el streaming permite llenar estos vacíos.

Es una reunión en términos nada de amigables y mucho más brutal de lo que pudiéramos haber imaginado. Pese a que era un aspecto anticipado desde un inicio, hay algunos elementos y detalles de lo sucedido en el tercer episodio que es mejor dejar a la sorpresa del espectador, por lo que, antes de continuar, dejamos la advertencia: ¡SPOILER ALERT!

Han pasado 17 años desde el "Episodio III: La venganza de los Sith", pero, en la continuidad de la saga, "Obi-Wan" transcurre 10 años después de La Gran Purga y la dolorosa batalla entre "Kenobi" y "Anakin" en Mustafar.

En toda esa década, el Maestro Jedi, viviendo su exilio en Tatooine protegiendo a un pequeño "Luke", creía que su querido alumno y amigo estaba muerto. Todo eso cambió de golpe en esta serie, al conocer que su pupilo sigue vivo como "Darth Vader".

Sin embargo, el reencuentro entre ambos personajes todavía no se concretaba... hasta que fuimos testigos de este tercer episodio.

"Vader" siempre estuvo contemplado para la serie "Obi-Wan", que no perdió más tiempo para presentar la reunión entre los antiguos alumno y maestro. Y todo resultó más terrible de lo que podríamos haber esperado.

Ya sabemos cómo finaliza la historia de ambos en "Una Nueva Esperanza" (o "La Guerra de las Galaxias"), pero ésta fue la primera vez que el "Kenobi" de McGregor se encuentra frente a frente al temible Lord Sith.

Y no estaba preparado.

"Los años te han vuelto débil".

El "Obi-Wan" de la serie está en su peor momento. Ha perdido su conexión con la Fuerza y ya no siente razones para luchar, donde lo único que lo mueve es el mantener protegido al hijo de su antiguo pupilo, pese a que la familia del pequeño quiere que el Jedi esté lo más lejos posible.

Básicamente, había tocado fondo cuando "Bail Organa" (Jimmy Smits) le ruega por su ayuda para salvar a su hija adoptiva "Leia" (Vivien Lyra Blair), desconociendo que todo era una trampa armada por la Inquisidora "Reva" (Moses Ingram) para capturar al Jedi.

Todo este rescate y posterior escape, inevitablemente, pone al Jedi nuevamente frente a "Anakin", ahora bajo el casco y traje de "Darth Vader", quien ha abrazado el Lado Oscuro desde hace mucho tiempo. El impacto de la aparición del Lord Sith no solo es para "Obi-Wan", sino que también para el espectador, viendo a un despiadado "Vader" torturar y asesinar a inocentes para hacer salir al Jedi de su escondite.

Cuando finalmente se encuentran cara a cara, "Obi-Wan" demuestra que no está listo para enfrentarlo. Torturado por los fantasmas del pasado, sintiéndose responsable de haberle fallado a su pupilo, sumado a los años de exilio que lo han debilitado, simplemente no es rival para el Lord Sith, quien es absolutamente despiadado con su viejo Maestro.

"Soy lo que tú me hiciste".

Si no fuera por la intervención de terceros, "Vader" hubiera podido concretar su venganza. Y el escenario que quedó armado para la segunda mitad de la serie ya anticipa que éste no será el único enfrentamiento que tendrán a lo largo de esta historia.

Aunque Hayden Christensen se encuentra bajo el casco del Lord Sith, es James Earl Jones quien le vuelve a entregar su voz al emblemático villano. Lucasfilm se encargó de oficializar este miércoles el retorno del actor a la saga, pero la confirmación no era realmente necesaria. Esa voz es inconfundible.

La Parte III también dejó otras sorpresas, incluyendo la mención de otro Jedi reconocido por los fans de la saga y un detalle muy importante sobre la familia de "Kenobi", pero eso es mejor que sea explorado cuando vean la serie. Y todavía quedan tres episodios, por lo que esperen aún más revelaciones.

Ya pueden ver los tres primeros capítulos de la serie limitada "Obi-Wan Kenobi" en Disney+, con episodios de estreno cada miércoles.

[Lea también] Reseña - "Obi-Wan Kenobi": Ewan McGregor eleva un primer acto al que le falta Fuerza