SuperGeek.cl
Síguenos:

"Star Wars: Clone Wars" de Tartakovsky ya está completa en el streaming de Disney

¡Ya era hora!

"Star Wars: Clone Wars", la fantástica creación de Genndy Tartakovsky (El Laboratorio de Dexter, Samurai Jack, Primal), finalmente se encuentra completa en una plataforma de streaming.

Disney+ en Latinoamérica actualizó su catálogo con los episodios restantes de una de las mejores entregas de la franquicia de "La Guerra de las Galaxias" y la mejor obra derivada de la trilogía de precuelas de George Lucas.

Si bien inicialmente sólo estaba disponible el "Volumen 2", que reunía los cinco episodios correspondientes a la tercera y última temporada, el streaming de Disney no tardó en corregir esto y desde ya pueden encontrar también el "Volumen 1", con los 20 episodios que componen las dos primeras temporadas.

La celebrada serie animada se encuentra bajo el título "Star Wars Vintage: La guerra de los clones 2D – Microseries", estando disponible en inglés con subtítulos en español hispanoamericano.

Ya pueden revivir la fantástica visión que tuvo el animador sobre el famoso conflicto bélico en una galaxia muy, muy lejana, injustamente olvidado por Lucasfilm al no ser parte del canon.

La serie animada producida por Cartoon Network Studios estuvo compuesta de 25 capítulos que se estrenaron entre 2003 y 2005, sirviendo como puente entre "El Ataque de los Clones" y "La Venganza de los Siths", mostrándonos diferentes batallas y desde distintos puntos de vista del conflicto, siendo un recorrido con una atmósfera emotiva y trágica, pero sin perder jamás el objetivo entretener.

Las dos primeras temporadas contaban con episodios que duraban tres minutos cada uno, mientras que los capítulos de la temporada final se extendían entre 12 a 15 minutos.

Terminó inspirando un cómic en Dark Horse y hasta fue premiada en los Emmy, pero la llegada de la serie "The Clone Wars" terminó sepultando a esta creación de Tartakovsky por no ser canónica, ya que ni siquiera tuvo una edición en Blu-Ray y brillaba por su ausencia en la plataforma de Disney, hasta ahora.

De esta manera, se saldó una deuda pendiente con los fans latinoamericanos de "Star Wars" con una verdadera obra maestra de este universo.