SuperGeek.cl
Síguenos:

Star Wars: Diego Luna despide la primera temporada de "Andor"

"Estoy muy orgulloso de formar parte de esta familia", expresó el mexicano.

"Él fue la primera chispa".

Llegó el día. Este miércoles se estrenó en Disney+ el episodio 12 de "Andor", el cual marcó el final de la primera temporada de la serie del universo de "Star Wars" que encendió la chispa del inicio de la revolución contra el Imperio Galáctico.

Capítulo a capítulo, la historia protagonizada por Diego Luna fue sorprendiendo continuamente, elevándose como la mejor serie de la galaxia muy, muy lejana. Y con motivos de sobra.

A través de su cuenta de Instagram, el mexicano que dio vida a "Cassian Andor" despidió el primer ciclo agradeciendo a la "familia" que se formó con este proyecto encabezado por Tony Gilroy, celebrando el fantástico viaje que aún tiene por entregar su segunda y última temporada.

"Menudo viaje. Estoy agradecido por todos los involucrados en este proyecto. Lo hemos conseguido en una época muy difícil y hemos logrado lo que nos propusimos. Estoy muy orgulloso de formar parte de esta familia", escribió Luna, llamando a disfrutar el final de temporada.

La historia completa de "Andor" se extenderá por dos temporadas, 24 episodios en total, abarcando un periodo de cinco años para finalmente conectar con los eventos de la película "Rogue One", donde conocimos al espía rebelde y su destino.

El rodaje de la segunda temporada ya está en marcha y solo un aumento de presupuesto permitiría que los nuevos episodios lleguen pronto.

"El único lugar donde se pueden acelerar los procesos es en post (producción), y la única forma de acelerar el post es con dinero, y el dinero es escaso. Así que, no sé realmente, tendría que haber alguna motivación real el próximo mayo o junio o algo así. Alguien tendría que decir: 'Vaya, realmente necesitamos esto, y estamos dispuestos a pagar X'. 'Rogue One' demostró que, si se invierte dinero, se puede hacer un post muy, muy rápido. Pero es muy, muy, muy caro", explicó Gilroy en conversación con Collider.

Por lo tanto, es muy difícil que el nuevo ciclo se estrene antes del 2024.

"Cuando llegue el día, será una fuerza imparable a favor del bien".

La primera temporada abarcó un año completo en sus 12 episodios; mientras que la segunda abarcará cuatro años, en bloques de tres episodios que irán mostrando cada año. Gilroy remarcó que la escena final del último episodio de la serie "llevará al público directamente a las primeras escenas de 'Rogue One'".

Ya pueden revivir la primera temporada completa de "Andor" en el streaming Disney+.