SuperGeek.cl
Síguenos:

Star Wars: La serie "Andor" sólo se extenderá por dos temporadas

La historia protagonizada por Diego Luna está planificada para conectar directamente con los eventos de "Rogue One".

Fue en 2016 que conocimos al espía rebelde "Cassian Andor" en la celebrada "Rogue One", el primer spin-off cinematográfico de "Star Wars", siendo un debut y despedida al presentar la misión prácticamente suicida del equipo de héroes que obtuvo los planos de la Estrella de la Muerte.

Ahora, el personaje interpretado por Diego Luna volverá gracias a "Andor", una serie que servirá de precuela para presentar el nacimiento de la Rebelión contra el Imperio y expandir la historia de "Cassian". El mexicano se mostró muy entusiasta de poder regresar a la galaxia muy lejana con esta producción televisiva, bromeando que no se podrá matar a su personaje en esta oportunidad.

De cara al estreno de la serie, su showrunner Tony Gilroy hizo una importante aclaración respecto a la duración de la serie, confirmando que sólo se extenderá por dos temporadas y que la última escena de "Andor" conectará directamente con la película "Rogue One".

Eso sí, toda la serie abarcará un periodo de cinco años, mostrando el surgimiento de la Alianza Rebelde y cómo la gente y los planetas comienzan a unirse, especialmente tras la destrucción del planeta natal de "Cassian".

En un encuentro con la prensa, donde Deadline estuvo presente, Gilroy explicó que "estamos abarcando un año en nuestros primeros 12 episodios, que hemos completado, de hecho, estamos terminando la mezcla final del (episodio) 12 mañana (jueves). Vamos a hacer otros 12 episodios a partir de noviembre y el planteamiento de organización del rodaje es que hacemos bloques de tres, así que el año pasado veíamos la dificultad de hacer cinco años, lo que parecía que nos iba a tomar los próximos 30 años".

Ante ello, el cineasta y guionista, que se reúne con el mexicano tras las refilmaciones de aquel celebrado spin-off cinematográfico, indicó que "la respuesta se presentó elegantemente: vamos a tomar nuestros cuatro bloques de tres (episodios) en la segunda mitad de la serie y cada bloque va a representar otro año más cerca. Vamos a ver la formación de 'Cassian Andor' en los primeros 12 episodios y luego tomaremos ese organismo que hemos construido y lo llevaremos a través de los próximos cuatro años de una manera narrativa realmente emocionante".

De esta manera, la primera temporada abarcará un año completo en sus 12 episodios; mientras que la segunda abarcará cuatro años, en bloques de tres episodios que irán mostrando cada año.

Gilroy concluyó que la escena final del último episodio de la serie "llevará al público directamente a las primeras escenas de 'Rogue One'".

La serie, que incluye a Forest Whitaker, Adria Arjona, Denise Gough, Genevieve O'Reilly, Stellan Skarsgård y Fiona Shaw, postergó su lanzamiento hasta el 21 de septiembre en Disney+.

Lo bueno es que ese día de septiembre debutará con sus primeros tres episodios, por lo que tendremos una larga dosis de los primeros días de la batalla contra el Imperio.