SuperGeek.cl
Síguenos:

Star Wars: Olvídense de las películas de Patty Jenkins y Kevin Feige

Sería todo, por ahora.

Los últimos días han estado movidos en cuanto a actualizaciones del futuro de "La Guerra de las Galaxias" en la gran pantalla, donde la saga ha estado ausente por varios años desde el estreno de "The Rise of Skywalker" en 2019.

Actualmente, ningún proyecto cinematográfico de "Star Wars" se encuentra con luz verde y se espera que el próximo largometraje de la franquicia recién llegue a las salas en diciembre de 2025. O sea, seis años después de la última película que cerró "La Saga de Skywalker".

Lo que sí está claro es que ese regreso a los cines de la saga de una galaxia muy, muy lejana no será de Patty Jenkins ni de Kevin Feige.

Fue Variety la que informó esta semana que el proyecto dirigido por Jenkins, que se conocería como "Rogue Squadron", ya no está en desarrollo activo en Lucasfilm. Se esperaba un estreno para diciembre de este 2023, pero el estudio la sacó de su calendario hace unos meses.

Lo mismo sucede con la película de "Star Wars" que iba a producir el jefe de Marvel Studios, la cual tampoco se encuentra en desarrollo activo en Lucasfilm. Se esperaba que Michael Waldron escribiera esta película, pero el guionista de "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura" fue contratado por el mismo Feige para realizar el guion de "Avengers: Secret Wars" que llega en 2026.

A olvidarse de ambos proyectos de "Star Wars", por ahora. Tanto Jenkins como Feige tienen otros proyectos como prioridades.

Lo que sí sigue avanzando es la película dirigida por Taika Waititi, ya que el director de "Jojo Rabbit" continúa trabajando en ella y espera protagonizarla.

Se suma una película de la directora pakistaní Sharmeen Obaid-Chinoy (Saving Face), quien trabajó en la dirección de dos episodios de "Ms. Marvel". Este proyecto será escrito por Damon Lindelof (Watchmen) y Justin Britt-Gibson (Counterpart).

¿Y la trilogía de Rian Johnson? El director de "Knives Out" ha dicho que continúa comprometido con concretar aquel proyecto, pero sigue muy ocupado con su serie "Poker Face" -que anunció segunda temporada- y las secuelas del detective "Benoit Blanc".

Para tranquilidad de los aficionados a la franquicia creada por George Lucas, se espera que haya anuncios cinematográficos en el evento "Star Wars Celebration" que se realizará en Londres entre el 7 y 10 de abril.

Acá también habrá novedades de al menos cuatro series para Disney+, incluyendo la última temporada de "Andor", "The Acolyte", "Ahsoka" y "Skeleton Crew".