SuperGeek.cl
Síguenos:

Una película de "Star Wars" está en el futuro de Shawn Levy post "Deadpool 3"

El cineasta se encuentra en conversaciones con Lucasfilm para dirigir una entrega cinematográfica de la saga.

Una nueva franquicia es la que busca sumar el director Shawn Levy a su carrera al encontrarse en conversaciones con Lucasfilm para dirigir una película de "Star Wars".

De acuerdo a lo informado por Deadline, el realizador de "The Adam Project", "Free Guy" y "Night at the Museum" se concentrará en el desarrollo de su proyecto de la galaxia muy, muy lejana tras finalizar su trabajo con la futura "Deadpool 3" y los episodios finales de "Stranger Things".

Levy es uno de los cineastas más ocupados de la actualidad, preparándose para dirigir al menos dos de los episodios de la quinta y última temporada de "Stranger Things" para Netflix -que también produce- y encabezando el debut del "Wade Wilson" de Ryan Reynolds en el MCU con la tercera entrega de "Deadpool", la cual traerá de regreso a Hugh Jackman como "Wolverine".

Sumen a ello la adaptación televisiva de la novela "La luz que no puedes ver" (All the Light We Cannot See) de Anthony Doerr, dirigiendo los cuatro episodios de la serie para Netflix.

Levy no tardó en dar veracidad a la información al reaccionar a la nota del medio estadounidense, asegurando que "mi yo de niño está enloqueciendo en este momento. El yo adulto también".

Desde el estreno del "Episodio IX: The Rise of Skywalker" en 2019, la franquicia no ha presentado ninguna entrega cinematográfica en todos estos años y aún no hay claridad respecto al futuro de la saga en la gran pantalla. De hecho, no hay prisa, pues la prioridad es concretar una buena historia.

Por ahora, se espera que la primera película de la saga que llegue a los cines sea aquella que dirigirá Taika Waititi (Jojo Rabbit, Thor: Love and Thunder), anunciada en diciembre de 2020 y que será coescrita por Krysty Wilson-Cairns (1917).

En paralelo, Damon Lindelof se encuentra trabajando en un proyecto cinematográfico que será dirigido por Sharmeen Obaid-Chinoy (Ms. Marvel).

Un proyecto que ya no avanzará es el que iba a desarrollar J.D. Dillard (Devotion), asegurando a The Wrap que "desgraciadamente" ya no es algo que esté en marcha y remarcó que "no fue por falta de empeño".

Al mismo tiempo, Lucasfilm sacó del calendario de estrenos a "Rogue Squadron", la película de "Star Wars" que es encabezada por Patty Jenkins (Wonder Woman, Wonder Woman 1984), y Rian Johnson (Star Wars: The Last Jedi) ha planteado la posibilidad de retomar su planeada trilogía de películas pese a su ocupada agenda con las secuelas de "Knives Out" para Netflix.