SuperGeek.cl
Síguenos:

La serie de "El Señor de los Anillos" no teme competir con "House of the Dragon"

Ambas series se estrenarán casi en simultáneo en sus respectivas plataformas de streaming.

Los universos literarios de J.R.R. Tolkien y de George R.R. Martin chocarán próximamente en el streaming, ya que dos proyectos televisivos de sus respectivas franquicias se estrenarán prácticamente en simultáneo durante las próximas semanas.

"House of the Dragon" (La Casa del Dragón), la precuela de "Game of Thrones", llegará el 21 de agosto a HBO y la plataforma HBO Max; mientras que "The Lord of the Rings: The Rings of Power" (El Señor de los Anillos: Los anillos de poder), la superproducción televisiva de Amazon Studios inspirada en el legendarium, la mitología creada por Tolkien, se estrenará el 2 de septiembre en Amazon Prime Video.

Con ello, habrá varias semanas en las que tendremos nuevos episodios de ambas series con pocos días de diferencia, y no serán pocos los que verán las dos series en paralelo.

Ante este escenario, los creadores y showrunners de "Los Anillos de Poder", Patrick McKay y JD Payne, aseguraron no hay preocupación respecto a tener que competir con la precuela de "Game of Thrones", pues las dos series apuntan a audiencias distintas. Mientras "Anillos" busca llegar a toda la familia, "Dragon" claramente está pensada en un público adulto.

"No pensamos en la serie en términos de en qué género está y en otras series que puedan existir. Realmente pensamos en el trabajo de toda la vida (de Tolkien), creando este mundo intermedio, las regiones más allá de la Tierra Media... ello deja de lado lo que pueda estar ocurriendo en otro reino en otro lugar", comentó McKay ante la eventual competencia de ambas series de fantasía inspiradas en universos literarios.

En un encuentro con la prensa, donde estuvo presente Deadline, el cocreador de "Los Anillos de Poder" dijo esperar que "el drama humano de la obra sea tan atractivo y accesible para cualquier persona, así como para los superaficionados".

"Esta es una historia nueva para la mayoría de los que la van a ver. No nos interesaba un juego de nostalgia. Sentíamos que esta serie tenía que ganarse su lugar en el inicio, ascendiendo o cayendo por sus propios méritos. Hay diferentes historias de las que se han visto antes", enfatizó McKay.

Mientras que Payne recordó que "esto es antes de 'Frodo', antes de los anillos, la época en la que se forjaron los anillos de poder".

La serie nos traslada hasta la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de los eventos de "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos", donde la historia se tomará ciertas libertades con respecto a los escritos de Tolkien, incluyendo condensar los acontecimientos en un mismo período de tiempo y la presentación de personajes completamente originales.

La Segunda Edad es un extenso periodo de tiempo que comprende entre la expulsión al vacío de "Melkor" (Morgoth), la primera figura del mal en la Tierra Media y maestro de "Sauron", y la guerra de la Última Alianza, con la derrota -temporal- del "Señor Oscuro" gracias a las fuerzas unidades de elfos y humanos, que se pudo ver en el inicio de la película "La Comunidad del Anillo". Es un tiempo largo que abarca miles de años, siendo acá donde se forjaron los Anillos de Poder y el Anillo Único, aquel fue forjado en secreto por "Sauron" para dominar a los demás. La forja de estos anillos y el ascenso de "Sauron" estarán al centro de la historia de esta serie.

Aunque la propuesta desde un inicio busque alejarse de lo realizado por Peter Jackson en el cine, inevitablemente existirán las comparaciones entre esta serie y la premiada trilogía cinematográfica de "El Señor de los Anillos". Sin embargo, los creadores de "Los anillos de poder" quieren dejar en claro, desde ya, que la serie no busca competir con las películas.

Pese a ello, ambas producciones compartirán un importante talento, Howard Shore, ya que el compositor se encargó de componer el tema principal de la seriecuya primera temporada costó alrededor de 465 millones de dólares.