SuperGeek.cl
Síguenos:

Disney busca desarrollar una serie de "Indiana Jones" para su streaming

El universo del querido arqueólogo y profesor podría llegar a Disney+.

Aunque la quinta película de "Indy" que se estrena en 2023 será la última vez que veamos a Harrison Ford en el emblemático rol, la franquicia está lejos de terminar. Especialmente si la Casa del Ratón busca estrujar al máximo todas sus propiedades intelectuales para fortalecer su plataforma de streaming.

Desde Variety informaron este martes que Disney se encuentra trabajando activamente para desarrollar una serie de "Indiana Jones" destinada a Disney+.

En concreto, la Casa del Ratón y Lucasfilm ya han tenido reuniones generales con guionistas en donde han estado "trayendo a colación" la posibilidad de una serie para el streaming ambientada en el mundo del famoso arqueólogo y profesor.

Eso sí, aún se está en la búsqueda de un guionista que encabece el proyecto televisivo.

Al no existir detalles, se desconoce si será una precuela o un spin-off de la franquicia cinematográfica, o si estará vinculada a los eventos de la quinta película que llega el próximo año.

Después de todo, está claro que Disney no iba a dejar morir la franquicia de "Indy" una vez que Ford cuelgue su sombrero Fedora y la chaqueta de cuero.

Sería el segundo proyecto televisivo de la saga del arqueólogo, ya que en los 90 tuvimos "The Young Indiana Jones Chronicles". Extendiéndose por dos temporadas entre 1992 y 1993, junto con cuatro especiales emitidos entre 1994 y 1996, se nos presentaba los primeros años de las aventuras de "Indy", que tuvo el rostro de Sean Patrick Flanery (adolescente) y Corey Carrier (niño), además de George Hall en su versión anciana. Ford también dijo presente en un episodio.

La quinta aventura cinematográfica, que ha sufrido múltiples retrasos y aún no posee título oficial, tiene como director James Mangold (Logan, Ford vs. Ferrari), siendo la primera entrega de la franquicia que no es dirigida por Steven Spielberg, aunque el cineasta sigue vinculado como productor. De hecho, Mangold reveló que tanto Spielberg como George Lucas, creador del personaje, estuvieron involucrados en el desarrollo de la historia.

Anunciada en 2016, originalmente estaba programada para julio de 2019. Por supuesto, aquello no ocurrió, siendo postergada para julio de 2020, luego para julio de 2021, posteriormente hasta julio de 2022 y finalmente el 30 de junio de 2023. Esperamos que sea la fecha definitiva.

Esta nueva película aún no tiene título oficial, con una historia que ha estado marcada por el secretismo y cuyas fotos desde el rodaje han desatado muchas teorías.

La película contará también con Mads Mikkelsen (Druk), Thomas Kretschmann (El Pianista), Boyd Holbrook (Logan) y Shaunette Renée Wilson (Black Panther), además de Antonio Banderas (Dolor y Gloria) en un rol secreto.

Cuando se estrene "Indiana Jones 5" en junio del 2023, Ford estará a pocas semanas de cumplir 81, demostrando que nadie lo reemplazará como "Indy". En la gran pantalla, al menos.