SuperGeek.cl
Síguenos:

Este es "Moon Knight", el caballero blanco del MCU

Ya hay tráiler y fecha de estreno para la serie protagonizada por Oscar Isaac.

"Moon Knight" es uno de los personajes más complejos de Marvel y está listo para su gran debut en MCU, teniendo este lunes un primer vistazo al nuevo héroe que saltará desde los cómics a la pantalla chica con una serie de Disney+.

El tráiler presentado este lunes nos deja ver a Oscar Isaac como "Marc Spector", el avatar del dios egipcio "Khonshu" y un personaje marcado por sus múltiples personalidades e inestabilidad mental, algo que refuerza adelanto de esta adaptación televisiva del vigilante enmascarado que se estrenará el 30 de marzo.

Considerando el foco "para todo público" que tiene el streaming de Disney y las producciones de Marvel Studios destinadas a esta plataforma, realmente existen dudas de si se logrará capturar el espíritu de las historias del personaje sin suavizar el tono del caballero blanco.

"Hay caos dentro de ti. Acepta el caos", dice el villano interpretado por Ethan Hawke, confirmando que el actor dará vida a "Arthur Harrow". Se trata de un personaje menor en los cómics, donde fue presentado como un científico loco que realizó experimentos nazis durante la II Guerra Mundial. Acá parece ser reinterpretado como un gurú, una especie de líder de una secta con muchos adoradores.

Se suma un gran afiche remarca el tono más oscuro que promete tener esta serie, con la clásica cuchilla en forma de media luna.

Su origen es aún más complicado que la propia psiquis del personaje. Originalmente se presentó como un villano en los 70 en las páginas del cómic de horror "Werewolf By Night", siendo un agente de una organización secreta que buscaba capturar al hombre lobo titular, "Jack Russell", aunque finalmente termina ayudándolo a escapar.

Creado por el guionista Doug Moench y el dibujante Don Perlin, recién tuvo su primera serie regular a inicios de la década de los 80 de la mano del escritor y el artista Bill Sienkiewicz, donde se establece el origen que lo vincula al Dios de la Luna de la mitología egipcia, "Khonshu".

Presentándolo ahora como un mercenario, "Spector" es traicionado y abandonado a su suerte en el desierto. Al morir, recibe una segunda oportunidad en la Tierra al transformarse en el avatar del mencionado dios egipcio. Con múltiples identidades, incluyendo el millonario "Steven Grant" y el taxista "Jack Lockley", todo avanza hacia una inestabilidad mental que termina siendo un rasgo clave del personaje.

Un héroe oscuro y agresivo, con varias revisiones de su origen, el caballero blanco de Marvel presentado en la serie será más cercano al de la era de Warren Ellis y Declan Shalvey, con el personaje titular padeciendo un trastorno de identidad disociativo.

Cada una de las múltiples identidades que habita en su interior se manifiesta como un personaje diferente en la historia. En los cómics, el dios egipcio tiene cuatro formas y, en consecuencia, también su avatar en la Tierra.

La serie es encabezada por Jeremy Slater, quien lidera el equipo de guionistas de esta serie y ya ha trabajado en otra adaptación de un cómic que saltó a un streaming, "The Umbrella Academy", teniendo a Mohamed Diab (Clash) y la dupla de Justin Benson y Aaron Moorhead (The Endless) en la dirección de los episodios.

Con "Apocalipsis" en una de las entregas más débiles de los "X-Men" durante la era de FOX y la voz de "Miguel O'Hara", el "Spider-Man 2099" en "Into the Spider-Verse", Isaac ya suma tres personajes de Marvel en su carrera.